¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

WSJ se suma al Financial Times: economía de México tiene peor panorama sin Urzúa

Indigo Staff

WSJ señaló que la confianza empresarial en el gobierno de AMLO era inestable antes de la renuncia de Urzúa, panorama que oscureció con este acontecimiento


Jul 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

El periódico estadunidense The Wall Street Journal (WSJ) advirtió este lunes sobre la salida de Carlos Urzúa para la economía mexicana. En una de sus publicaciones internacionales, el diario analizó la renuncia del exsecretario de Hacienda.

De acuerdo con WSJ, la salida de Urzúa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es una mala señal. Tanto que los mercados financieros se alarmaron por la carta del exfuncionario de AMLO.

Asimismo, WSJ señaló que la confianza empresarial en el gobierno de AMLO era inestable antes de la renuncia de Urzúa. Panorama que se oscureció con este acontecimiento sumado a los señalamientos que el propio exsecretario realizó.

“AMLO ha estado en libertad condicional con inversionistas desde que fue elegido hace un año. La carta de renuncia del Sr. Urzúa sugiere detrás de la escena hay aún más razones para entrar en pánico”, se lee.

Incluso, el propio periódico explicó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional (NAIM) en Texcoco fue uno de los detonantes para mermar la confianza en AMLO.

Por lo que al acusarse a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, como una de las personas con influencia en el gobierno de AMLO, la poca confianza se ha acabado.

“Lo que realmente pareció molestar al exministro fue el poder que Romo tenía para nombrar a los jefes de la autoridad tributaria y dos importantes bancos de desarrollo de propiedad del gobierno”, se indica.

Por último, las críticas del WSJ se suman a las del Financial Times que también criticó la postura de AMLO al no percatarse de la realidad de la economía mexicana.

Te puede interesar: ‘EL FINANCIAL TIMES DEBE DISCULPARSE; PODRÁN SER MUY FAMOSOS PERO NO FUERON OBJETIVOS’: AMLO


Notas relacionadas

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

Oct 20, 2019
Lectura 2 min

Oct 20, 2019
Lectura 2 min

Oct 20, 2019
Lectura 3 min

Comentarios