¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

WSJ ‘no son serios’: AMLO; Pemex no dio cifras, corresponsal

Indigo Staff

El diario estadounidense aseguró que López Obrador redujo la importación de combustibles desde Estados Unidos


Ene 12, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió al diario estadounidense Wall Street Journal sobre la reducción de importación de combustibles desde Estados Unidos a México.

“¿Es cierto que México redujo la producción, que redujo las importaciones de gasolina de Estados Unidos?”, fue cuestionado desde Anenecuilco, Morelos.

“No es cierto, ¿quién dice eso?”, preguntó el Presidente.

Ah, es que no son serios, dijo al saber que fue el diario de la Unión Americana.

Según el diario norteamericano México disminuyó las importaciones de gasolina y crudo ligero procedentes de Estados Unidos desde que López Obrador asumió la presidencia el pasado 1 de diciembre de 2018.

Las importaciones marítimas de gasolina desde la costa del Golfo de EU cerraron en cerca de 350 mil barriles por día bajo la administración del político tabasqueño, una caída de 28 por ciento comparado a diciembre de 2017 y enero de 2018, según datos de ClipperData citados por el rotativo.

Tras la el corresponsal de WSJ en México, Robbie Whelann, aseguró que la paraestatal no ofreció datos al respecto

Le pregunté a Pemex repetidamente el viernes por las estadísticas actuales sobre importaciones; no produjeron ninguna, texteó el autor del reportaje.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el jueves pasado que de ninguna manera suspendieron las importaciones de gasolina y enfatizó que la falta de combustible no es por ese tema.

TE PUEDE INTERESAR:

MÉXICO IMPORTA MENOS GASOLINA DE ESTADOS UNIDOS DESDE QUE LLEGÓ AMLO: WSJ


Notas relacionadas

Ene 21, 2019
Lectura 1 min

Ene 18, 2019
Lectura 4 min

Comentarios