¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EMPRESAS

WSJ afirma que empresa ligada a Salinas Pliego demandó a AMLO

indigo.staff

El diario estadounidense publicó un articulo en el que revela que una empresa asociada al mandamás de Tv Azteca mantiene demandado al Gobierno de México


Nov 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

El diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) reveló, en un artículo, que una empresa ligada al empresario Ricardo Salinas Pliego mantiene una demanda contra el Gobierno de México.

Según el rotativo, la demanda fue interpuesta por un startup que desarrollaría tecnología para taxis públicos de la Ciudad de México y a los cuales dotaría de tabletas con aplicaciones para que pudieran competir con apps como Cafiby y Uber.

En el artículo, firmado por Robbie Whelan, se lee que Ricardo Salinas Pliego estaría detrás de la demanda por 2.4 mil millones que fue interpuesta por cancelar, de manera abrupta, la participación del startup en la modernización de los taxis, aún cuando había un contrato firmado.

La demanda proviene de una empresa en Delaware y en caso de que la ganara, según el articulista, el dueño de Tv Azteca se llevaría una tajada importante, sin embargo, Luciano Pascoe, portavoz de Grupo Salinas, negó que el empresario esté asociado a alguna compañía que brinde aplicaciones a taxis.

Whelan abunda que la demanda proviene de los desarrolladores de una app llamada L 1 bre que fue desarrollada por dos mexicanos que en 2017 vendieron su participación en Espíritu Santo, la compañía matriz de la aplicación, a una empresa en la que Salinas Pliego tendría participaciones junto con el empresario italiano-mexicano Favio Covarrubias.

El presidente López Obrador mantiene al empresario, dueño de Grupo Salinas, dentro de su consejo asesor. Apenas en septiembre lo defendió ante una publicación del WSJ que lo asociaba con la venta de Fertinal al Estado Mexicano.

El presidente aseguró que no porque lo diga el WSJ (refiriéndose al artículo) quiere decir que sea verdad… “Yo los he padecido, no porque sea el Wall Street Journal, no, no, no, es mejor el Reforma”.

AMLO dijo que la denuncia no está siendo investigada por ninguna autoridad y no pueden descalificar a nadie por anticipado, “no puede haber un juicio sumario”.

“No me importa que lo haya dicho el WSJ, yo los he padecido diciendo mentiras”, dijo el mandatario al mismo tiempo que aseguró que no van a permitir la impunidad.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘OJALÁ QUE TENGAMOS MUCHOS GOLPES DE ESTADO’: SERGIO SARMIENTO


Notas relacionadas

Ene 10, 2020
Lectura 2 min

Nov 22, 2019
Lectura 3 min

EMPRESAS

Coparmex alerta por reducciones en el PEF 2020

Indigo Staff


Nov 22, 2019 Lectura 3 min

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

EMPRESAS

Guillermo del Toro acusa a grupo Modelo de robo

Indigo Staff


Nov 14, 2019 Lectura 2 min

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios