¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Minatitlán

Winckler responde sobre vínculos con ‘El Lagarto’

Indigo Staff

El Fiscal General de Veracruz fue acusado por autoridades locales de mantener relación con el presunto responsable de la masacre de Minatitlán


May 15, 2019
Lectura 3 min
portada post

El titular de la Fiscalía General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, respondió a los señalamientos realizados por las autoridades del estado en donde lo vinculan con el responsable de la masacre en Minatitlán.

En rueda de prensa, Winckler devolvió la pedrada, afirmando que tanto las denuncias presentadas en su contra y los “escenarios fantasiosos” que el gobierno encabezado por Cuitláhuac García se ha dedicado a presentar, no son más que una estrategia de presión para obligarlo a renunciar al cargo.

“Es evidente que el fiscal Winckler les estorba. Les estorba para encubrir sus compromisos con Javier Duarte de Ochoa y el grupo de presuntos delincuentes que lastimó gravemente a Veracruz”

- Jorge Winckler

Fiscal de Veracruz

De igual forma, presumió que estando él a cargo de la Fiscalía de la entidad, se llevó a cabo la captura del exgobernador prófugo y fueron a la cárcel “un sinnúmero de miembros de su gabinete”, todo como consecuencia de las investigaciones que mantienen. Pasando por alto que de los 11 funcionarios duartistas detenidos durante este proceso, diez ya están fuera de prisión o continuando sus procesos en libertad.

La pugna entre Winckler Ortiz y el Gobierno Cuitláhuac García alcanzó nuevos niveles el pasado lunes, cuando el encargado de la impartición de justicia en la entidad fue señalado de mantener vínculos con Jesús “N”, alias “El Lagarto”, quien es identificado como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los probables responsables de la masacre en donde perdieron la vida 13 personas, incluyendo un bebé de 1 año.

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, acusó a Winckler al denunciar que “existen dudas razonables” para considerar que los atacantes se movían en vehículos de la FGE, para luego agregar que “el señor Lagarto esta diciendo muchas cosas que a este fiscal no le van a convenir”.

Asimismo, puso en duda el actuar de los elementos de la Fiscalía veracruzana, ya que en su consideración resulta “increíble” que aún no se tenga una orden de aprehensión contra el sospechoso, destacando que tuvo que ser la Fiscalía General en Campeche quienes detuvieran a “El Lagarto”.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Veracruz no tiene registro de personas vinculadas a proceso por la masacre del pasado 19 de abril, en donde un grupo armado asesinó a sangre fría a los asistentes de una fiesta familiar en el municipio de Minatitlán.

También puedes leer: Gobierno de Veracruz denuncia ante la FGR a su fiscal, Jorge Winckler, por omisión


Notas relacionadas

May 3, 2019
Lectura 2 min

May 3, 2019
Lectura 1 min

Abr 22, 2019
Lectura 1 min

doPlay

Abr 22, 2019

Comentarios