Detienen en Guerrero a ex alcalde de Tlapa, acusado de homicidio

el 7 de noviembre del 2013, la sala penal del Tribunal Superior de Justicia emitió una orden de aprehensión en su contra.

El ex Alcalde de Tlapa, Guerrero, Willy Reyes Ramos, fue detenido la noche de este miércoles, en cumplimiento a la orden de aprehensión que fue girada en su contra desde el 2013, acusado del homicidio de Moisés Villanueva de la luz y Erick Estrada Vázquez.

El delito del que se le imputa a Reyes Ramos ocurrió el 4 de septiembre del 2011, en la carretera federal Tlapa-Puebla, en una zona conocida como “puente encajonado”; en ese entonces, al ex alcalde lo protegía el fuero por seguir al frente del gobierno municipal, por lo tanto no pudo ser aprehendido.

Cuando los hechos ocurrieron, Willy Reyes aseguró no tener ninguna responsabilidad con el crimen y solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado que realizara una investigación “seria y profunda”.

Sin embargo, el 7 de noviembre del 2013, la sala penal del Tribunal Superior de Justicia emitió una orden de aprehensión en su contra.

Moisés Villanueva era conocido como “el diputado 500”, mientras que Erick Estrada se desempeñaba como chofer del legislador priísta.

La detención del exalcalde, según informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero, se realizó gracias al trabajo conjunto de agentes de la Policía de Investigación Ministerial adscritos a los municipios de Tlapa de Comonfort y Huamuxtitlán, en la zona de la montaña.

PODRÍA INTERESARTE: ALCALDE ABOFETEA A TRABAJADOR QUE EXIGÍA EL PAGO DE SU AGUINALDO

Te puede interesar
GUERRERO En busca de la pacificación en Guajes de Ayala Los habitantes del ejido de Guajes de Ayala, en Guerrero, esperan que las autoridades estatales instalen de manera permanente una Base de Operaciones Mixtas ante las agresiones y el acoso del crimen organizado que busca aprovecharse de la madera de los bosques de forma ilegal