‘Willa’ amenaza costa occidental

Se prevé que Jalisco y Sinaloa sean los estados más afectados por el huracán categoría 4
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El huracán “Willa” amenaza con tormentas fuertes la costa del Pacífico. Según la Comisión Nacional del Agua el fenómeno tocará tierra el martes en Escuinapa, Sinaloa, por lo pronto ocasiona estragos en el sureste de Jalisco.

Se prevé que “Willa” ocasione lluvias, viento y oleaje peligroso luego de que el fin de semana pasara de tormenta tropical a huracán categoría 4 por lo que ocasionará tormentas intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Puebla, Veracruz Guerrero y Chiapas.

En Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, y Nayarit, se pronosticaron tormentas fuertes con vientos de 80 kilómetros por hora.

Este domingo, “Willa”, se convirtió en huracán categoría 4 mientras se ubicaba a 320 kilómetros de Punta Pérula y a 370 kilómetros al sureste de Cabo Corrientes, ambas localidades en Jalisco.

A través de un comunicado, Conagua aseguró que el meteoro, con su nueva categoría, seguirá desplazándose al noreste del país, donde hace semanas se registró la tormenta 19-E.

En ese sentido, municipios de las franjas costeras de Nayarit, Sinaloa y Jalisco, decidieron suspender las clases por motivos de seguridad.

Nayarit fue el primer gobierno que decidió que ningún plantel escolar de San Blas, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tecuala, Huajicori, Del Nayar, Acaponeta, Ruiz y Rosamorada, deberá tener actividades. De los 20 municipios que conforman la entidad, sólo estos nueve de la región norte serán los que tendrán que acatar la medida.

En el caso de Sinaloa, serán siete municipios ubicados en la zona sur los que deberán cancelar las clases, debido a los vientos y fuertes lluvias pronosticadas. Protección Civil anunció que la medida se aplicará en Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Por su parte, en Jalisco sólo se anunció que en Puerto Vallara no habrá clases por las lluvias provenientes del Océano Pacífico.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil