White trash: Tenoch Huerta vuelve a ser criticado por ser racista

La imagen de Tenoch Huerta se deterioró en las últimas horas, algo diametralmente opuesto a lo que sucedía hace dos años
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este domingo, las redes sociales se llenaron de críticas hacia el actor Tenoch Huerta a quien calificaron de racista debido a que presentó un video en el que presenta distintos argumentos para hablar del racismo.

Y es que el actor mexicano señaló que hay racismo en el ambiente artístico nacional e internacional ya que sólo el 3 por ciento de quienes aparecen en pantalla son de piel morena.

Por el contrario, expuso que las personas blancas dominan los medios de comunicación y los tildó de “Whitexicans” y hasta de “White trash”, lo que generó controversia.

El video, presentado en Youtube, fue lanzado con el siguiente mensaje: México el país racista que niega ser racista.

“Bienvenidx seas. Acompáñanos a este viaje para hacer las preguntas que nadie quiere hacer, acompáñanos a hacerlo en Versión Extendida. En este primer capítulo abordamos el tema de racismo en México, un fantasma negado por muchos, pero arrastrado por todos”, introduce el programa.

Sin embargo, el lanzamiento de este primer video no fue bien recibido ya que señalaron que había muchos prejuicios y se replicaba la discriminación al desdeñar y casi odiar a las personas blancas.

“Ojalá alguien explique a Tenoch Huerta que el racismo no se combate insultando a los blancos. El enemigo son las conductas, los prejuicios, la discriminación, no las personas. Agredir a alguien por su color de piel, aduciendo que “no existe el racismo inverso”, es no entender”, señaló una usuaria.

La imagen de Tenoch Huerta se deterioró en las últimas horas, algo diametralmente opuesto a lo que sucedía hace dos años.

Puedes leer: Disney terrorista: usuarios cancelan a Tenoch Huerta en Black Panther por “comunista”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil