‘Wake up San-Petrilandia’

Habitante de San Pedro toda su vida y descendiente de los fundadores de Vitro, Cristina Sada Salinas pide a los sampetrinos que despierten, que voten por Andrés Manuel López Obrador.

Les pide que salgan de su mundo, de San-Petrilandia, donde todos quieren seguridad, pero no atacan el problema de raíz, que es la pobreza, y creen que van a acabar con el problema matando a todos.

“O sea los invito a despertar porque está el futuro de la nación en juego. Los invito a ver más allá de las cadenas de televisión, del duopolio que claro que tienen su candidato”
Cristina Sada SalinasCandidata ciudadana al Senado por la coalición de izquierda

Habitante de San Pedro toda su vida y descendiente de los fundadores de Vitro, Cristina Sada Salinas pide a los sampetrinos que despierten, que voten por Andrés Manuel López Obrador.

Les pide que salgan de su mundo, de San-Petrilandia, donde todos quieren seguridad, pero no atacan el problema de raíz, que es la pobreza, y creen que van a acabar con el problema matando a todos.

“¿Qué le digo a San Pedro?… Que dejemos la ignorancia, que dejemos los prejuicios atrás, en inglés se dice: wake up, en español: ¡despierten!…

“O sea los invito a despertar porque está el futuro de la nación en juego. Los invito a ver más allá de las cadenas de televisión, del duopolio que claro que tienen su candidato”.

Y Cristina Sada advierte que los sampetrinos deben pensar en ir a la raíz del problema de la

violencia y del narcotráfico, es decir, el combate a la corrupción y a la pobreza.

“¿Cuántos pobres más hay después de esta gestión de seis años?… No podemos seguir en sanpetrilandia, en San Pedro Garza García.

“No queremos que nos asalten, no queremos que nos secuestren, no queremos que roben nuestras casas, entonces ¿qué les parece ir a la raíz del problema? ¿O de veras creemos que matando a todo mundo se arregla el problema?”.

La candidata ciudadana al Senado por la coalición de izquierda invitó a los electores a ver quién está detrás de los grupos de poder.

“Les invitó a ver quién está detrás de los títeres, hay un titiritero. Y son los mismos. ¿Queremos más de lo mismo?

“O sea Andrés Manuel no piensa traer un socialismo y menos un comunismo: Justicia. A ver ¿por qué los grandes consorcios de México no pagan impuestos?

“Justicia, una mejor distribución de la riqueza, apoyo para los discapacitados, los ancianos, que los niños no se salgan de la escuela”.

Y la hija de Irma Salinas, descendiente de Benjamín Salinas, creador de los almacenes comerciales Salinas y Rocha, explica que la mejor distribución de la riqueza es un logro de las naciones europeas que tanto admiran muchos mexicanos.

“¡Vamos!… Son conquistas de los pueblos europeos que tanto admiramos y a donde vamos a pasear, los que podemos, y decimos ‘qué bonito está Paris, qué hermosa esta Suecia y Dinamarca, pues porque allá si pagan impuestos.

“Y el que más gana, más paga, pero aquí es al revés”.

¿POR QUÉ AMLO EN LUGAR DEL PAN?

Cristina Sada cuenta cómo es qué una heredera de empresarios del Grupo de los 10, con una familia panista, tomó la decisión de ser candidata al Senado por el Movimiento Progresista y apoyar a Andrés Manuel.

Y es que después de que votó por Vicente Fox, por el PAN en 2000, decidió que no le volverá a dar su sufragio a ese partido.

“Porque hace seis años había decidido que no le volvería a dar otra oportunidad al PAN y que sobre mi cadáver se volvería a encumbrar el PRI, que durante 70 años que batallamos todos los ciudadanos mexicanos para sacar al PRI del poder.

“Me pareció terriblemente decepcionante lo que hizo Fox en seis años, más que un presidente era una pareja presidencial que quería casarse y salir en las fotos con el Vaticano atrás y todo ese tipo de ridiculeces”.

Después votó por Patricia Mercado, aunque ya pensaba en Andrés Manuel como una opción.

“Y luego surgió otro candidato del PAN que me parecía gris y sigue siéndolo, y me inclinaba por Andrés Manuel, pero luego tanta guerra sucia, me tembló la mano y dije: ‘Patricia Mercado’. Pero para estas elecciones decía: ‘lo anulo porque no me siento identificada’ porque hay gente fea en todos los partidos.

“Necesitaba un empujoncito y me lo dieron, me lo dio un intelectual en la Ciudad de México. El licenciado Agustín Basave, tuvo el gusto de encontrarme con él y nada más dio dos, tres datos y dije ¡Ya!… Por Andrés Manuel”.

El dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, fue quien le hizo la invitación para que se registrara como candidata al Senado por la coalición de la izquierda.

¿Quién es Cristina Sada?

Su abuelo paterno es Roberto G. Sada, uno de los fundadores de Vitro.

El abuelo materno es Benjamín Salinas, creador de la cadena de tiendas Salinas y Rocha.

Cristina Sada es la quinta hija del matrimonio entre Roberto, quien fue un alto directivo de

Vitro, y su madre Irma Salinas Rocha, una mujer que destacó por su carácter liberal en medio de una sociedad conservadora.

Te puede interesar