Vuelve desfile conmemorativo ‘Celebrando a la Vida’

El desfile conmemorativo internacional del Día de Muertos, edición 2021, marca el regreso de los eventos masivos en la Ciudad de México
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno capitalino dio a conocer cómo será el Desfile Internacional de Día de MuertosCelebrando a la Vida“, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre y será el primer gran evento público masivo de la Ciudad de México desde que inició la pandemia de COVID-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el evento será posible gracias al avance que existe en el programa de vacunación.

“A diferencia del año anterior, donde no pudimos realizar festividades masivas, hoy estamos prácticamente con el 98 por ciento de vacunación en la ciudad.

“Para el momento de toda esta festividad asociada al Día de Muertos, ya estará vacunado el 100 por ciento (de la población), o todos aquellos que quisieron vacunarse (…) La ciudad va a realizar su festividad del Día de Muertos como lo venía realizando previamente, con algunas medidas preventivas por el COVID-19, pero iniciamos, ya, las festividades”, mencionó.

Sheinbaum Pardo también dio a conocer que el desfile será un homenaje para todos los que perdieron la vida por el virus SARS-CoV-2, y también tendrá la temática de México-Tenochtitlán.

La mandataria local dijo que el Día de Muertos representa un evento turístico fundamental en el que se esperan visitantes nacionales y extranjeros.

Asimismo, el desfile se sumará a otras actividades relativas a la conmemoración del Día de Muertos, que se llevarán a cabo en el Bosque de Chapultepec, en el Centro Histórico, en Mixquic, y en algunos panteones.

Mientras que la titular de la Secretaría de Turismo, Paola Félix Díaz, informó que el desfile comenzará a las 12:00 horas, con un recorrido que constará de 8.7 kilómetros desde la plancha del Zócalo hasta el Campo Marte.

En él participarán más de mil voluntarios y contará con un protocolo de cuidado y protección con estrictas medidas de sanidad para el evento.

La funcionaria detalló que el desfile pasará por la calle 5 de mayo, y las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma, y tendrá una duración de cinco horas.

Durante todo el recorrido se tendrá música en vivo, por lo que el público podrá apreciar el mismo espectáculo desde cualquier punto.

Félix Díaz también indicó que el desfile congregará tradiciones de todo el país y constará de cuatro segmentos: Tenochtitlan, corazón de México; Ciudad de México, hoy; Magia y Tradición; y Celebrando la Vida.

Asimismo, habrá bailarines, músicos, acróbatas, carros alegóricos, y tendrá la participación de figuras de alebrijes y cuatro espectáculos musicales con artistas de talla internacional.

Finalmente, la funcionaria señaló que este evento será una fiesta de inclusión, ya que sumará la participación de grupos sociales considerados vulnerables, como lo son personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y miembros de la comunidad LGBTI+.

También puedes leer: Desfile del Día de Muertos regresa a CDMX: fechas, horarios, rutas y medidas contra COVID

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil