¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SISMO

Vuelve a temblar en la CDMX con epicentro en Coyoacán

Indigo Staff

El movimiento telúrico se registró a las 09:59 de la mañana, informó el Sismológico Nacional; su magnitud fue de 2.4


Oct 5, 2018
Lectura 2 min
portada post

Esta mañana se registró un sismo en la Ciudad de México cuyo epicentro se registró 3 kilómetros al norte de Coyoacán, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico se registró a las 09:59 de la mañana, informó la dependencia; su magnitud fue de 2.4.

Mediante redes sociales, usuarios reportaron el temblor; en algunos edificios y casas hubo evacuaciones aunque debido a la magnitud del mismo no se registraron daños.

El sismo fue perceptible en la colonia Del Valle en la Alcaldía de Benito Juárez.

Los sismos de intensidad baja, como el de este viernes, tienen un radio de percepción muy cortos, por lo que no ameritan la activación de una alerta sísmica, según se explica en la página de SkyAlert.

En el caso de la Ciudad de México, la sismicidad puede atribuirse a tensiones en la superficie acumuladas por décadas o siglos y, en algunos casos, a la sobreexplotación de los mantos acuíferos, especialmente en delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, se lee en la explicación de la aplicación que se encarga de emitir alertas sísmicas.

La ausencia de agua provoca que el subsuelo colapse y se hunda, generando así pequeños movimientos del suelo. Debido a este fenómeno, algunos de los sismos que tienen epicentro en la Ciudad de México suelen estar acompañados de un sonido que se asemeja al de una leve explosión.


Notas relacionadas

Oct 5, 2019
Lectura 2 min

SISMO

Tiembla en Guerrero, se percibe en la CDMX

Indigo Staff


Oct 5, 2019 Lectura 2 min

Sep 29, 2019
Lectura 2 min

Sep 7, 2019
Lectura 4 min

Ago 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios