Tras la volcadura de un autobús en Chiapas que transportaba peregrinos, 28 personas resultaron heridas y nueve más perdieron la vida, así lo confirmó Protección Civil estatal.

Por medio de un comunicado, la dependencia explicó que el incidente tuvo lugar alrededor de las 5:30 horas de este viernes en el tramo carretero de Antigua, cabecera municipal de Tila, con dirección a El Limar, a la altura del poblado Belisario Domínguez.

“De manera preliminar se da a conocer que al menos 28 personas resultaron lesionadas, de ellas, tres permanecen en estado crítico. Los heridos fueron trasladados por voluntarios al hospital de Tila con el objetivo de brindarles atención médica.

“La delegación Tulijá-Tseltal-Chol de Protección Civil Estatal informó que se tiene el lamentable reporte de nueve personas fallecidas”, señaló la institución en el comunicado difundido en su página de Facebook.

Lee también: Se forma tercer ciclón de la temporada en el sureste de Chiapas; autoridades se mantienen alerta

Al lugar del incidente arribaron ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja de los municipios de Salto Agua, Yajalón y Chilón.

Además, fue activado el protocolo de atención por parte de la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas.

Hasta el momento se desconocen las condiciones exactas en que el vehículo perdió el control y volcó sobre el camino.

Sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar el motivo de esta tragedia en el estado fronterizo con Centroamérica.