¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES_2012

‘Voy por los educados’

Alicia Guzmán

Desvelado por los festejos de su triunfo, Gabriel Quadri de la Torre es selectivo: va por la gente joven y estudiada. Y en entrevista con Reporte Indigo, el candidato ciudadano confirmó su estrategia de campaña. 


May 7, 2012
Lectura 4 min
portada post

“Ir por la gente joven, por las grandes ciudades, por la gente que tiene cierto nivel de educación”

- Gabriel Quadri

Desvelado por los festejos de su triunfo, Gabriel Quadri de la Torre es selectivo: va por la gente joven y estudiada. Y en entrevista con Reporte Indigo, el candidato ciudadano confirmó su estrategia de campaña. 

“Ir por la gente joven, por las grandes ciudades, por la gente que tiene cierto nivel de educación” es el propósito del candidato ciudadano que resultó favorito entre la juventud a pesar de su vínculo con la maestra Elba Esther. “Porque si algo nos ha salido bien, pues tenemos que seguir haciéndolo”. 

¿Cómo capitalizar la victoria? Continuar con la estrategia planteada. “Me enriquece mucho ese estilo de ir a las universidades, plantear mis ideas y recibir de manera inmediata y directa sus opiniones, comentarios y cuestionamientos”. 

Sin dejar pasar la oportunidad de decir que los recursos con los que cuenta para su campaña “son muy limitados”, Quadri se va a enfocar en las grandes ciudades. 

El personaje que despuntó y descuadró el primer debate presidencial admitió que se siente en medio de un torbellino. Ayer no paró de dar entrevistas. Confirmando y reaccionando a lo que probablemente ni él mismo se esperaba, el fenómeno Quadri.

El repentino éxito viral en las redes sociales, el aumento de seguidores en su cuenta oficial de Twitter, el resultado de las encuestas nacionales y los termómetros de popularidad señalan que el candidato ciudadano repuntó y demostró que supo sacar partido del primer encuentro entre los cuatro contendientes por la Presidencia del país.

Quadri describió el debate con adjetivos contradictorios.

“Muy interesante” porque tuvo la oportunidad de plantear su visión de un “México moderno, próspero, liberal”.

“Muy decepcionante” por la decisión de los otros candidatos del PRI, PAN y PRD de dedicar gran parte del tiempo a atacarse y descalificarse en lugar de debatir, proponer y argumentar.

“Esto significa darle la espalda a los mexicanos, negarles la inteligencia y la capacidad de razonamiento y una actitud muy narcisista que revela una ambición del poder por el poder mismo”, agregó.

‘No tuve alternativa’

A quienes lo cuestionan porque trabaja para un partido del sindicato de maestros, Quadri les respondió: “¡Porque no tenemos más partidos, éstos son los que hay, son los únicos!”. 

Quadri agregó que hay que usar a los partidos políticos “porque éstos deben de ser un instrumento para los ciudadanos”. Aclaró que Nueva Alianza fue el que le dio “chance” porque fue el único que abrió su candidatura a un ciudadano. 

Agregó que empata con la ideología liberal del partido

Emocionado. Entusiasmado. Así está desde que salió del debate la noche del domingo 6 de mayo y ante las primeras reacciones en las redes sociales y de quienes estaban reunidos en el World Trade Center. 

Las pláticas con los amigos más cercanos, con militantes del partido. La celebración en la Cibeles. Todo lo ocurrido en los medios de comunicación al día siguiente del debate.

“Todo esto francamente sí me llena de entusiasmo”, admitió. “Además, me hace ver que sí tenía razón y que, efectivamente, podemos ser una candidatura competitiva (…), que existe esa demanda política insatisfecha, por la cual estoy en esta campaña”.

Sabe que podría sonar contradictorio: un candidato presidencial que vende una imagen apolítica. Pero dice que él sí es diferente. “Primero que nada, porque no vivo de la política”.

“Yo tengo una forma honesta de vivir, a diferencia de los demás”.

Fotografía: World Economic Forum


Notas relacionadas

May 31, 2012
Lectura 5 min

ELECCIONES_2012

La vieja guardia con Peña Nieto

Armando Estrop


May 31, 2012 Lectura 5 min

May 31, 2012
Lectura 3 min

ELECCIONES_2012

Exige el PAN investigar a AMLO

Raúl Tortolero


May 31, 2012 Lectura 3 min

May 29, 2012
Lectura 3 min

ELECCIONES_2012

Campaña de Josefina, sin recursos

Raúl Tortolero


May 29, 2012 Lectura 3 min

May 29, 2012
Lectura 6 min

ELECCIONES_2012

Los candidatos desfilan en BBVA Bancomer

Georgina Howard


May 29, 2012 Lectura 6 min

Comentarios