“Voy para allá”: AMLO confirma que visitará la mina de Coahuila

Ya pasaron 4 días desde que ocurrió el derrumbe en una mina en Sabinas, Coahuila donde se reportó que nueve trabajadores quedaron atrapados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que por la tarde acudirá al derrumbe a la mina de Coahuila donde ocurrió el derrumbe en el que hay 10 mineros atrapados.

“Voy para allá, voy para allá, voy para allá, allá hablamos, digo, no quiero hablar, voy a ver cómo está el rescate”, expresó durante un evento en Colima.

El mandatario confirmó que volara en una aeronave militar para acudir a la zona de la mina en Coahuila para “ ver cómo está la situación” del rescate de los minero.

El presidente acudió a la revisión de un tramo carretero entre Colima y Jalisco, que se espera sea inaugurado en diciembre. En sus redes sociales, publicó un video junto con los mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro, e Indira Vizcaíno, mandataria de Colima.

Lee también: Aún hay 10 personas atrapadas en mina de Coahuila; esperan entrada de los buzos

Ejército llega a complejo Las Conchas

Un convoy de militares llegó al complejo Las Conchas en el municipio de Sabinas, Coahuila, como avanzada ante la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador planea hacer esta tarde al lugar en que se se encuentran atrapados 10 mineros.

En el lugar se encuentran familiares de la decena de personas atrapadas tras un derrumbe. El Presidente afirmó que esta tarde se dirigirá en un vuelo militar desde Colima para revisar personalmente las labores de rescate.

Desde el miércoles, en el sitio denominado Agujita, donde se localiza la mina que colapsó, se encuentra personal de los tres ámbitos de Gobierno, y realiza labores de rescate y ayuda para los familiares de los mineros atrapados en la mina de carbón.

Este fin de semana es crucial en los trabajos de rescate en el municipio de Sabinas, Coahuila, para poder rescatar a los mineros atrapados con vida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que será esta tarde de domingo cuando vuele hacia el sitio del accidente para verificar las labores de rescate. En tanto, una de las prioridades es poder extraer agua de la mina para crear mejores condiciones para el posible rescate, y para ello se prevé que puedan ingresar buzos y los mineros se encuentren en una de las partes más altas de la mina.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil