¿Voto útil? Simpatizantes del PAN y PRD muestran apoyo a AMLO

Supuestos simpatizantes del PAN y del PRD, partidos integrantes de la coalición Por México al Frente que abandera a Ricardo Anaya, han mostrado su simpatía por el candidato de Morena

Mientras el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, pide a los simpatizantes de otros partidos políticos un voto útil a su favor, supuestos miembros de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) muestran su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Las primeras manifestaciones de panistas en favor del candidato de Morena a la Presidencia se realizaron en el estado de Quintana Roo, durante un mitin proselitista realizado por el tabasqueño el viernes 4 de mayo.

Durante el evento, López Obrador anuncio la incorporación a su equipo de campaña de Manuel Espino, presidente nacional del PAN durante las elecciones de 2006, en las que Felipe Calderón Hinojosa se convirtió en Presidente, venciendo a AMLO en las urnas por la mínima diferencia.

Los panistas mostraron mantas y portaron playeras en las que se indicaban que, a pesar de ser simpatizantes del PAN, votarían por Andrés Manuel en las elecciones del próximo 1 de julio.

En el mismo tenor, simpatizantes del Sol Azteca acudieron a un mitin de López Obrador realizado este domingo en el municipio de General Escobedo, Nuevo León.

Los perredistas apoyaron al tres veces candidato presidencial y, aunque se encontraban en el mismo lugar de cientos de simpatizantes de Morena, convivieron tranquilamente.

Asimismo, a finales de abril, cientos de militantes del PRD en Nuevo León hicieron público su apoyo al candidato presidencial de los partidos Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Morena e incluso asistieron a un evento del tabasqueño realizado en el municipio de García.

Los dirigentes del PRD en Nuevo León han criticado la alianza de su instituto político con el PAN y acusan a Alejandra Barrales de nunca haber pisado el estado norteño mientras fue presidente del partido.

“(Alejandra Barrales) fue la peor en la presidencia del partido, tan así que jamás puso un pie en Nuevo León, ni siquiera se preocupó por ver cómo estaba el partido en todo el país, no salía de la Ciudad de México y del Estado de México, mejor salía a Miami”, dijo Tania Arguijo Herrera, diputada federal perredista.

Te puede interesar