‘Volví a vomitar’: profesor de CCH Naucalpan termina huelga de hambre y UNAM le paga

El profesor detalló, por medio de su cuenta de Facebook, lo referente a su salud y explicó que había vomitado en varias ocasiones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este martes, el profesor Mauricio Albuerne Sánchez, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, finalizó su huelga de hambre por la que inició debido a la falta de pagos.

Y es que paramédicos de Protección Civil acudieron este mediodía al CCH Naucalpan luego de recibir una llamada al 911 por el estado de salud del profesor de matemáticas Mauricio Albuerne Sánchez, quien se mantiene en huelga de hambre dentro de este plantel de la UNAM.

Fue poco antes de las 12 horas cuando los paramédicos ingresaron al plantel educativo para revisar la salud y los signos vitales del profesor quien estaba por cumplir 24 horas de ayuno.

Sin embargo, se reveló que Mauricio Albuerne Sánchez es hipertenso y diabético; por lo que los paramédicos corroboraron que se encontrara estable.

Incluso, el propio docente detalló, por medio de su cuenta de Facebook, lo referente a su salud y explicó que había vomitado en varias ocasiones durante el transcurso del día.

“Me tomaron la glucosa una primera ves y tuve un resultado de 450. Hace unos momentos una nueva prueba de glucosa arrojó resultado de Hi, por lo que volví a repetir la dosis anterior de insulina de acción rápida, acto seguido volví a vomitar”, escribió.

Puedes leer: Profesor de CCH Naucalpan se declara en huelga de hambre por adeudos de la UNAM

Tras los hechos, la directiva del CCH Naucalpan confirmó que se le depositó su salario al profesor además de un retroactivo que subsana los ajustes de 2 quincenas anteriores.

“Se informa que el día de hoy, 18 de mayo de 2021, se le depositó al profesor que mantenía huelga de hambre la totalidad de la quincena además de un retroactivo”, comunicaron.

El profesor Albuerne Sánchez inició una huelga de hambre el lunes 17 de mayo, en demanda de la regularización inmediata de los nombramientos-contratos para maestros de la UNAM y adeudos salariales para los mentores de la Máxima Casa de Estudios, que en su caso ascienden a más de 11 mil pesos, por la impartición de asesorías.

Finalmente, el CCH Naucalpan pidió a la comunidad que se mantengan informados por los canales institucionales del plantel.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil