No hay imagen disponible

Fasci, nuevo vocero de seguridad

En medio de una crisis de inseguridad en Nuevo León, con un repunte en los índices delictivos a lo largo de todo el estado, Aldo Fasci  Zuazua dio a conocer su nombramiento como nuevo vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad.

 

Aldo Fasci fue quien llevó la investigación en contra del exgobernador Rodrigo Medina, la cual quedó de manifiesto, fue una investigación débil por lo que el exmandatario podría salir indemne 

En medio de una crisis de inseguridad en Nuevo León, con un repunte en los índices delictivos a lo largo de todo el estado, Aldo Fasci  Zuazua dio a conocer su nombramiento como nuevo vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad.

 

Solo, sin la compañía del gobernador Jaime Rodríguez, ni del Secretario de Seguridad, ni del Procurador Estatal, ni de ningún otro funcionario.

 

Fasci comenzó así su nueva tarea, un mensaje erróneo es el que queda tras el desangelado anuncio, desde ahí está empezando mal.

 

Aldo Fasci se desempeñaba, hasta octubre pasado, como asesor jurídico del Gobierno del estado asignado a la Fiscalía Anticorrupción Estatal y pasó a laborar como asesor directo de Jaime Rodríguez en materia de seguridad.

 

Dentro de sus tareas en la subprocuraduría de combate a la corrupción, Fasci fue quien llevó la investigación en contra del exmandatario estatal Rodrigo Medina, la cual, ha quedado de manifiesto, fue una investigación débil por lo que el anterior gobernador podría salir indemne.

 

Durante su carrera política, Aldo Fasci se ha desempeñado como Subprocurador de Justicia en Nuevo León y Secretario de Seguridad durante la administración de Natividad González Parás, asimismo, fue dirigente del PRI en la entidad y excandidato a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano.

 

Fue precisamente durante la gestión de Rodrigo Medina  que se implemento la figura de vocería en el área de seguridad con el nombramiento en 2013 de Jorge Domene.

 

El nombramiento de Fasci llega también en medio de un ambiente tenso ante la falta de coordinación entre las dependencias encargadas de la seguridad y procuración de justicia, por lo cual algunos funcionarios ya están en la plataforma de salida de la administración.

 

En octubre pasado, el gobernador Jaime Rodríguez dio un ultimátum tanto al procurador Roberto Flores como al secretario de Seguridad Cuauhtémoc Antúnez, para que bajen el índice delictivo y mejoren la percepción de seguridad en el estado antes de diciembre o serían reemplazados.

Te puede interesar