Vocero de Querétaro pide actuar con sentido comunitario para mantener Covid a la baja

Rafael López González indicó que, ante los comicios del próximo 6 de junio, se aplicarán las medidas diseñadas por el INE para evitar contagios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Vocero Organizacional en el estado de Querétaro, Rafael López González, manifestó que ante la tendencia sostenida a la baja de casos de COVID-19 en la entidad, gran parte de la población ha propagado mensajes útiles para la toma de decisiones adecuadas en el marco de la pandemia, y se ha multiplicado el entusiasmo para seguir los pasos del Entrenamiento Social que ayuda a mantener a la baja los indicadores y a evitar la enfermedad.

Recalcó que gracias al Entrenamiento Social Querétaro ha mantenido las tendencias a la baja, aun después de celebraciones como el Día de la Madre, y resaltó que con el ejemplo de unos se ha difundido el uso de cubreboca y se han propiciado reuniones en grupos reducidos y en espacios abiertos o ventilados.

No obstante, identificó tres riesgos por los que se debe mantener la alerta para no retroceder: el exceso de confianza, las probabilidades y el crecimiento de casos en estados vecinos que pueden amenazar nuestros buenos resultados.

Rafael López mencionó que países como Chile, Uruguay, la India o Argentina han experimentado su peor momento debido al exceso de confianza, ya que celebraron actos masivos y abrieron precipitadamente actividades; asimismo, indicó que estados al alza pueden incrementar contagios en Querétaro.

En este sentido, el Vocero hizo un llamado a actuar con sentido comunitario para evitar escenarios dolorosos.

RECOMENDACIONES

Ante los comicios del próximo 6 de junio, la Vocería difundió las medidas diseñadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para salir a votar con seguridad y con ello evitar contagios.

El Vocero mencionó que se debe ubicar la casilla correspondiente y acudir con el cubreboca correctamente puesto, pues su uso al interior de las casillas es obligatorio e indicó que al ingreso se aplicará alcohol en gel, se recomienda llevar su propio bolígrafo y se deberá guardar la sana distancia en la fila de espera.

Añadió que solo podrán entrar dos personas votantes a la vez, y solamente podrán asistir acompañadas las personas que necesiten asistencia por motivos de salud o movilidad.

Indicó que las y los funcionarios de casilla comunicarán la política de “cero contacto”, pedirán no hablar al retirarse el cubreboca para identificarse, y solicitarán que muestren su INE para evitar tocarla. 

Aunado a esto, señaló que al ejercer el voto se deberán seguir los siguientes pasos: Ejercer el voto en mamparas sin cortina con el objetivo de reducir superficies de contacto; depositar la boleta en las urnas; limpiar las superficies con la toalla que será entregada previamente; aplicación del líquido indeleble sin establecer contacto; marcación de la credencial del INE, procurando no hacer contacto con la misma.

Al salir, se deberán seguir las instrucciones de las personas funcionarias de casilla. Al volver a sus domicilios, realizar el lavado de manos y la desinfección de objetos que hayan sido utilizados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil