¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Vocero de presidencia confirma que hay medicamentos para cáncer con fotos

Indigo Staff

El vocero dijo que presentaron pruebas a los padres de familia de que los tratamientos para niños con cáncer están garantizados


Ene 22, 2020
Lectura 3 min
portada post

El vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez, confirmó este miércoles la existencia de medicamentos para la atención de menores que padecen cáncer.

Incluso, el Instituto de Salud para el Bienestar divulgó en redes sociales fotografías con los medicamentos.

“Esta tarde se presentaron en el Aeropuerto de la Ciudad de México el Dr. Alejandro Calderón Alipi, del Instituto de Salud para el Bienestar, y el Dr. Simon Kawa Karasik, de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad hicieron saber a los padres de niños con cáncer que sí existe abasto del medicamento vincristina”, señalaron en su cuenta de Twitter.

La respuesta de las autoridades se da tras las protestas de padres de familia en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), quienes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador garantizar el abasto del medicamento.

Lee: Padres de niños con cáncer bloquean acceso al AICM; piden abasto de medicinas

Ramírez Cuevas añadió que presentaron pruebas a los padres de familia de que los tratamientos para niños con cáncer están garantizados.

Los padres de los niños enfermos dijeron hoy que “aunque haya llegado el medicamento, no garantiza el abasto”.

Los padres de familia acusan la falta de medicamentos para el tratamiento en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y otros institutos de alta especialidad. Además, señalaron que esta no ha sido la primera vez que sucede.

Por su parte, el hospital Infantil informó que este día recibió alrededor de 400 frascos de vincristina.

Hace tres días, policías capitalinos se enfrentaron con un grupo de padres de niños con cáncer intentó ingresar a la Terminal 1 del AICM.

Lee: Empresa de medicamentos para tratar el cáncer chantajea al gobierno


Notas relacionadas

Abr 3, 2020
Lectura 2 min

Abr 3, 2020
Lectura 3 min

Abr 3, 2020
Lectura 4 min

Abr 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios