¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

INDIGODATA

Visita polémica

Indigo Staff

AMLO asegura que el encuentro sólo es para destacar el inicio del T-MEC, pero algunos sectores piensan que será utilizado electoralmente por Trump


Jul 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

El encuentro que mantendrán el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, provocó diversas posturas.

López Obrador aseguró que la visita tiene como único fin celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sin embargo, algunos especialistas y líderes de opinión consideran que no es un momento idóneo para que el jefe del Ejecutivo viaje a la nación del norte, pues se da en un contexto complejo por las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.

Entre las críticas que levantó el anuncio, se encuentra el antecedente de la visita de Trump a México en 2016, cuando era candidato a la presidencia de su país. El hoy mandatario fue invitado por la administración de Enrique Peña Nieto y, tras el encuentro, el republicano refrendó su promesa de construir un muro en la frontera entre ambas naciones para evitar el paso de migrantes.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que López Obrador viajará el 8 de julio a los Estados Unidos para reunirse con Donald Trump.

La firma Massive Caller elaboró una encuesta telefónica entre la población mexicana para conocer su punto de vista sobre la visita del jefe del Ejecutivo. La mayoría de las personas entrevistadas, consideró que no es buena idea que el mandatario mexicano asista, ya que el encuentro podría ser aprovechado por Trump con fines electorales como ocurrió en 2016.

Lee: Encuesta: mayoría piensa que sí AMLO viaja a EU será usado electoralmente por Trump

Comentarios