Visita México feminicida, la antimonumenta en Monterrey y Guadalajara

A manera de antimonumenta, la colectiva Vivas Nos Queremos hizo una instalación en los palacios de Gobierno de Nuevo León y Jalisco para protestar por los feminicidios de Debanhi Susana Escobar y Luz Raquel Padilla

La colectiva Vivas Nos Queremos colocó unas letras con la leyenda México Feminicida en la Macroplaza, frente al Palacio de Gobierno

La colectiva Vivas Nos Queremos colocó unas letras con la leyenda México Feminicida en la Macroplaza, frente al Palacio de Gobierno

Comparte esta nota

En internet circula una fotografía de Debanhi con su padre, Mario Escobar, y su madre, Dolores Bazaldúa, posando en un letrero que dice Cerro de San Pedro. Se trata de las letras para la promoción del turismo en México.

Con una instalación similar, la colectiva Vivas Nos Queremos colocó unas letras con la leyenda México Feminicida en la Macroplaza, frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León, el sábado. En colores está el nombre del país y feminicida en negro, en alusión al luto.

“Antes de ser asesinada en Nuevo León, Debanhi Escobar compartió su deseo por visitar distintos lugares para subir a redes sociales fotografías en los letreros característicos que invitan al turismo en distintas partes del país, pero este sueño fue interrumpido”, publicó en Twitter la colectiva sobre la joven que fue desaparecida la madrugada del 9 de abril de 2022 y cuyo cuerpo fue encontrado 13 días después en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

De acuerdo con la descripción de dicha colectiva en Twitter, las antimonumentas son espacios que cobijan la lucha y el grito de justicia de las mujeres víctimas de violencias de género. Con esta acción simultánea de colocar el letrero de  México Feminicida, Vivas Nos Queremos protestó en Guadalajara.

“En Jalisco, el cuerpo de Luz Raquel Padilla fue hallado sin vida. Raquel denunció las amenazas que atentaban contra su vida sin que las autoridades atendieran su caso”, difundió @antimonumenta.

Tanto Nuevo León como Jalisco son gobernados por el partido Movimiento Ciudadano. Sin embargo, en Guadalajara la antimonumenta fue retirada, según un video en redes sociodigitales.

Te puede interesar: ¿Quién es el dueño del hotel Nueva Castilla? Por caso Debanhi podría ser imputado

Salir de la versión móvil