¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Visita de AMLO acapara discusión en la red

David Martínez

La visita de Andrés Manuel López Obrador fue el tema que más generó conversación y tuvo un alcance de 8 billones de impresiones


Jul 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

La reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, acaparó las reacciones en las diversas plataformas digitales.

De acuerdo con el Análisis de la Conversación Digital Sobre la Gira Del Presidente en Estados Unidos de Prometeo, el evento que tuvo lugar el día de ayer alcanzó 8 billones de impresiones en las redes sociales de Facebook, Twitter y portales informativos.

Respecto al volumen de conversación, hubo 214 mil menciones totales y 472 mil retuits.

Además, también hubo una reducción de 12 puntos porcentuales en las menciones negativas de López Obrador en su gira por Estados Unidos.

Igualmente, el análisis muestra que el 62 por ciento del diálogo digital tuvo un carácter neutro haciendo referencia a las actividades y declaraciones durante la gira; los riesgos y oportunidades para el T-MEC; y el comentario de Trump, “Su presidente, es el mejor presidente que han tenido”.

Mientras que el 25 por ciento de la conversación tuvo carácter negativo y giró en torno al video de rechiflas a López Obrador, la detención de César Duarte como algo planificado y el comentario de López Obrador sobre que Trump “No ha buscado imponernos nada”.

Y en positivos, que fueron el 13 por ciento, correspondieron a expresiones de apoyo y felicitaciones al presidente mexicano por su discurso.

En las menciones en la red, también destacó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a quien se le felicitó por la detención del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte. Este tema fue el segundo que acaparó las reacciones.

La aprehensión de Duarte tuvo mil 170 menciones, seis mil 960 retuits y un alcance de 29 millones.


Notas relacionadas

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 3 min

Comentarios