¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Visita AMLO Macuspana, Tabasco

Noemí Gutiérrez

Al recorrer su natal Macuspana para supervisar la ayuda a los damnificados, López Obrador señaló que ya está bajando el nivel del agua y confío que el nuevo huracán que se está formando no afecte a la entidad


Nov 14, 2020
Lectura 3 min
portada post

Acompañado de integrantes de su gabinete y del gobernador Adán Augusto López, este sábado el primer mandatario recorrió  en Macuspana un albergue instalado en una escuela en Belén y una cocina comunitaria del ejército.

En tres videos que subió a sus redes sociales explicó los apoyos que se han destinado para los damnificados.

En las imágenes, no se aprecia que el primer mandatario dialogara con la población afectada. Sin embargo, en las fotografías que difundió la Presidencia, se observa a López Obrador que platica con una familia que está en el albergue.

No estuvo acompañado por reporteros, camarógrafos y fotógrafos que tradicionalmente lo acompañan en las giras.

En su cuenta de Instagram, el presidente subió una fotografía en la que se observa que realizó un sobrevuelo en un aeronave de la fuerza aérea.

En el video titulado “Visitamos Un albergue en Belén, Macuspana” de dos minutos y 46 segundos, López Obrador Destacó que en ese albergue se le estaba dando refugio, alimentos y atención médica a los damnificados por las inundaciones.

Dijo que se estaban coordinando las autoridades federales y del Estado para sumar voluntades, esfuerzos y recursos.

La coordinadora del albergue le dijo que están atendiendo a 147 personas en las instalaciones de la escuela, que provienen de algunas colonias afectadas ubicadas en la cabecera como el Castaño.

En ese video no se muestra si sostuvo un diálogo con los damnificados.

En el video “Visitamos una cocina comunitaria del plan DN-III-E en Macuspana, Tabasco”, de 3 minutos 55 segundos, acompañado del titular de la Sedena, Luis Crecencio Sandoval, supervisó Cómo se distribuyen los alimentos para los albergues.

Le explicaron que aunque la cocina tiene capacidad para elaborar 2 mil 600 raciones diarias, ahora solo manejan mil 200 de desayuno, comida y cena y se mostró las ollas de comida con agua de horchata con hielos, sopa de pasta, arroz con chícharos, barbacoa de res, frijoles refritos, tortillas y postre Para los 10 albergues que atienden en el municipio.

López Obrador indicó que ya está bajando el nivel del agua, aunque les preocupa la situación en el río Usumacinta.

“Estamos en una gira hoy y mañana por Tabasco, vamos a supervisar cómo se está apoyando a los damnificados, afortunadamente están bajando los ríos, ya no estamos en la situación de hace unos días, aunque está nublado, está lloviendo, hay un pronóstico de la nueva tormenta, de un nuevo huracán que se está formando, ojalá y no nos afecte”.

Informó que visitó Teapa, Tlacotalpa y Jalapa.

En el tercer video de un minuto y 36 segundos agradece el apoyo de empresarios como “Juan González, de Maseca, envió tres tortillerías móviles a Tabasco en apoyo a los damnificados”.

Junto con el gobernador Adán Augusto López, el primer mandatario dijo que se enviaron tres tortillerías portátiles a Macuspana, Teapa y Nacajuca.

Uno de los operadores le explicó que se están produciendo 50 tortillas por minuto, y en una hora elaboran hasta 120 kilos por hora.

“Muchas gracias a ustedes y muchas gracias a Juan González, a la empresa Maseca por su solidaridad”, dijo.

Te puede interesar: Por ser “leonino”, AMLO cancelará contrato para suministrar gas a Etileno XXI


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 2 min

Nov 26, 2020
Lectura 3 min

Nov 26, 2020
Lectura 3 min

Nov 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios