¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Visita de AMLO a Chihuahua desata pleito en redes entre Felipe Calderón y Javier Corral

Indigo Staff

Corral culpó a Calderón por la violencia en el país y la crisis que atraviesa el Partido Acción Nacional


Ago 9, 2018
Lectura 4 min
portada post

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, sostuvieron una disputa en Twitter a raíz de la visita estatal del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como la declaración un integrante de Morena.

Todo comenzó cuando el representante de Morena ante el INE, José Agustín Pinchetti, dijo en entrevista para Aristegui Noticias que Corral ha cometido un error al perseguir a su antecesor, César Duarte, pues le quita “recursos y energías” que debería emplear en el estado.

Corral calificó como “absurda y grotesca” la reconciliación explicada por Pinchetti, quien también aseguró que durante el gobierno de AMLO no existirá una persecución contra los funcionarios corruptos de este sexenio.

“Absurda y grotesca esta concepción de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad”, dijo Corral.

Minutos después, Calderón cuestionó al gobernador por no haberle expresado esa inconformidad a AMLO el martes pasado, durante los foros de pacificación, celebrados en Ciudad Juárez. También lo criticó por el recibimiento que le dio al presidente electo.

“Suponemos que eso se comentó a la hora de cálidos abrazos y las sentidas palabras en la recepción televisada en Chihuahua. No recuerdo haberlo oído en los reiterados elogios de los discursos”, fueron las palabras del expresidente.

Sin embargo, Corral no se quedó callado; acusó a Calderón de amargado, culpable de la violencia en el país y la debacle del Partido Acción Nacional. El gobernador aseguró que si las palabras de Pinchetti corresponden al plan de AMLO, también lo criticará en público o en privado.

“Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a ti de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad”, indicó Corral.

Durante la visita de AMLO a Chihuahua, Corral aseguró que trabajará hombro con hombre con el nuevo gobierno.


Notas relacionadas

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios