Virtual el Grito de Independencia en Coahuila, anuncia Miguel Riquelme

No se permitirá la presencia de público en general en la Plaza de Armas de Saltillo, ni de vendedores ambulantes en los alrededores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que la Ceremonia del Grito de Independencia del 15 de septiembre se transmitirá en tiempo real por Internet en los canales oficiales del gobierno de Coahuila y medios de comunicación.

No se permitirá la presencia de público en general en la Plaza de Armas de Saltillo, ni de vendedores ambulantes en los alrededores, y se efectuará, como todos los años, desde Palacio de Gobierno.

Manifestó su determinación de encabezar la ceremonia del Grito de Independencia acompañado con autoridades militares y de seguridad pública y recordó que el año pasado se rompió récord de audiencia en la transmisión televisiva de la tradicional ceremonia cívica.

Tras detallar la situación que se vive en Coahuila ante la pandemia por el Covid, donde destacó cifras sobre contagios, hospitalizaciones y la aplicación de vacunas, el gobernador resaltó que también solicitará a las autoridades municipales que la celebración en sus localidades se realice de manera similar.

Sin embargo, dijo que se mantendrá la determinación de que se reactive la economía, como en restaurantes donde tradicionalmente acuden comensales después de la ceremonia del grito, pero no se autorizarán ampliaciones en aforos o actividades extraordinarias en esos sitios para evitar aglomeraciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil