Tras hechos violentos como el operativo en Culiacán, Sinaloa, y el ataque a la familia LeBarón —que dejó nueve muertos, seis de ellos niños— , el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que se ahuyente la inversión extranjera.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que tiene la información de que aún en lugares donde se registraban hechos delictivos como Cancún, Quintana Roo, está creciendo el turismo.

AMLO dijo que se tiene confianza en el país.

López Obrador aseveró que los ataques violentos registrados en los últimos días no asustan ni espantan a los inversionistas extranjeros.

Al primer mandatario se le cuestionó si no ha registrado fuga de capitales en lo que va de su administración.

Señaló que hasta el momento no tiene información en ese sentido ya que se mantiene la inversión extranjera.

Ante las criticas del bajo crecimiento, dijo que es un fenómeno que se registra en todo el mundo ya que hasta Alemania e India están en ese tendencia. Comentó que ni China registra un crecimiento económico.

En el caso de América Latina, manifestó que los países que crecen tienen conflictos sociales.

Adelantó que el martes se reunirá con empresarios para definir el Plan Nacional de Infraestructura.

Comentó que ayer se reunió con Carlos Salazar del Consejo Coordinador Empresarial y Antonio del Valle del Consejo Mexicano de Negocios.

TRUMP OFRECE AYUDA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda en cuestiones de seguridad a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras el ataque armado que sufrió la familia LeBarón.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense escribió que, “si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos (cárteles de la droga), Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”.

Donald Trump fue más allá al afirmar que sólo espera una llamada de el “gran nuevo presidente de México” para que, con ayuda de su país, encabece una guerra en contra de los cárteles de la droga y “los borre de la faz de la tierra”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DEBE DEJAR DE JUSTIFICARSE Y ASUMIR SU RESPONSABILIDAD: CALDERÓN A AMLO