Violencia familiar y otros delitos bajan en Nuevo León

De acuerdo con cifras federales, el estado se ubica en el lugar 16 por homicidios y en el 17 por delitos de alto impacto
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León destacó la disminución en las cifras de delitos de alto impacto y otros delitos menores que han logrado en los últimos seis meses.

Durante el banderazo oficial del Operativo de Seguridad Semana Santa 2023 del Gobierno del estado, el titular de la corporación, Gerardo Palacios Pámanes, destacó las labores hechas por Fuerza Civil.

El funcionario reveló que las cifras obtenidas de agosto 2022 a febrero de 2023 coinciden con los datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia con las publicadas por el Gobierno Federal.

“Si bien falta mucho, éste es el camino. Todos los días trabajamos, los municipios, el Estado y Federación para lograrlo y estamos empeñados en seguir por ese camino sin ninguna distracción, mas que la vocación de proteger y servir” dijo.

Bajan delitos en Nuevo León

Las cifras de delitos en el estado han disminuido en los últimos seis meses, luego de diversos operativos, cateos y vigilancia por carreteras que desempeña la policía estatal.

El titular de la corporación de seguridad, Gerardo Palacio Pámanes compartió durante el despliegue policiaco en la Macroplaza, las cifras de los delitos que se han logrado disminuir:

  • Homicidios: 45 por ciento
  • Robo a negocios: 22 por ciento
  • Robo simple: 32 por ciento
  • Robo a persona: 32 por ciento
  • Robo a casa-habitación: 35 por ciento

Además, el secretario de seguridad reveló que el estado ha logrado disminuir los casos relacionados con agresiones entre la familia o matrimonios y otros delitos:

Así mismo se informó que Nuevo León está ubicado en el lugar número 16 en homicidios a nivel nacional y en el lugar 17 en los relacionados a delitos de alto impacto, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Finalmente, el funcionario reveló que la zona norponiente de Monterrey pasará a jurisdicción de la Policía Municipal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil