Vinculan a sujeto que abusó sexualmente de una niña de 4 meses y lo grabó con su celular

Vinculan a proceso a sujeto que abusó sexualmente de una niña de 4 meses y videograbó la agresión con su celular, en Ecatepec
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cuando Arturo “N” abusó sexualmente de una niña de cuatro meses de edad y videograbó la agresión, en Ecatepec, no sabía esas imágenes terminarían en manos de la madre de la menor, quien lo denunció ante las autoridades mexiquenses.

Este 15 de marzo, el sujeto fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en agravio de la hija de cuatro meses de su posible pareja sentimental, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los hechos ocurrieron en diciembre del año pasado, cuando la madre de la víctima se percató de que su celular contenía un video donde Arturo “N”, al interior de su recámara en un domicilio ubicado en San Pedro Xalostoc, realizaba tocamientos a la pequeña.

Pero el sujeto no videograbó la agresión con el teléfono de la madre de la niña: ella pudo rescatarlo porque el correo electrónico del hombre estaba sincronizado con su equipo móvil.

Tras descubrir el delito, la madre de la menor inició una denuncia penal contra el agresor.

Luego de recabar los elementos de prueba necesarios, el sujeto fue detenido y presentado ante un juez en el Penal de Ecatepec, quien lo vinculó a proceso por el delito de abuso sexual y le impuso una medida cautelar de prisión preventiva.

En 2019, México ocupó el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos cada año, según reportes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según la Organización, Tlaxcala es la entidad federativa que registra más casos de ese delito, seguido de Querétaro y Chihuahua. Tlaxcala es también el estado con el mayor índice de pederastia y trata infantil de personas.

Por cada mil casos de abuso a menores en México, reporta la OCDE, sólo se denuncian 100 y únicamente 10 reciben una vinculación a proceso con lo que, de esos mil, sólo un caso recibe una sentencia condenatoria.

Te puede interesar: Detienen a probable padre de la niña Fátima por presunto abuso sexual a menor

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil