Vinculan a proceso a sujeto por violación tumultuaria contra niña de 12 años en Oaxaca

Un sujeto fue vinculado por violación tumultuaria contra una niña en San Pedro Pochutla; suman 3 ataques sexuales a menores en los últimos meses
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una niña de 12 años se encontraba en su casa en el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, cuando dos hombres ingresaron para violarla en dos ocasiones, los días 19 y 21 de febrero pasado. Por ese delito, uno de los sujetos ya fue vinculado a proceso.

El sujeto con iniciales R.L.S fue aprehendido desde el 6 de mayo por el delito de violación contra la menor de edad ocurrido en la población de Tahueca, informó la Fiscalía General de Oaxaca, luego de que se iniciara una carpeta de investigación con la causa penal 241/2021.

“El 19 y 21 de febrero de 2021, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en inmediaciones de la población de Tahueca, San Pedro Pochutla, cuando fue interceptada por el imputado y otro sujeto, quienes probablemente la agredieron de forma sexual”.

Al momento, sólo uno de los responsables fue aprehendido y vinculado a proceso. El sujeto se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar y el juez otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

No es el único delito de ese tipo registrado recientemente en la región. En abril, la Fiscalía obtuvo una vinculación a proceso contra un sujeto que violó a otra niña de 13 años en enero de 2021 en la zona de la Costa.

En esa ocasión, se inició la causa penal 118/2021 donde se expone que el sujeto, de iniciales E.A.G.J., entró al domicilio de la menor en la colonia Magisterial para abusar sexualmente de ella.

Otro más ocurrió a las 10:00 horas del 6 de septiembre de 2020, cuando un sujeto con iniciales E.V.A.R violó a una adolescente de 12 años en la localidad de Colorado, perteneciente al mismo municipio de San Pedro Pochutla, según la causa 257/2020.

En mayo de 2019, otro hombre fue detenido por estrangular y asesinar a Yanet, de 27 años, al interior del hotel Gela, ubicado en la cuarta sección de San Pedro del mismo municipio.

El feminicidio de esa mujer, quien era de origen humilde y se dedicaba a vender ropa, dejó a tres niños en situación de orfandad.

San Pedro Pochutla es uno de los 40 municipios en Oaxaca donde se encuentra activada la Alerta por Violencia de Género emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob) por la alta peligrosidad que representa para las mujeres vivir ahí.

Te puede interesar: Detienen a José Elías Medel, excandidato de Puebla investigado por pederastia contra su hija

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil