¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Vinculan a proceso a Rosario Robles; ya fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla

Indigo Staff

La FGR acusa a la ex titular de Sedesol de haber causado un daño a la hacienda pública por más de 5 mil millones de pesos


Ago 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Tras una larga audiencia, que se extendió hasta la madrugada de este martes, un juez decidió vincular a proceso a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Antes de las 10:00 horas, la exfuncionaria del Gobierno de Enrique Peña Nieto, fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, desde donde enfrentará el proceso en su contra.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo otorgó al Ministerio Público de la Federación dos meses para que realicé la investigación complementaria, mismos en los que Robles permanecerá recluida.

En la audiencia, el juzgador consideró no otorgar el arraigo domiciliario a Robles pues “dio información falsa sobre su domicilio”, además de que hubo contradicciones respecto a su estadía en el país. La extitular de la Sedatu se encontraba en Costa Rica hasta el pasado 4 de agosto.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó, el jueves pasado, a Rosario Robles por presuntamente haber causado un daño a la hacienda pública por más de 5 mil millones de pesos.

El Ministerio Público de la Federación (MPF) acusó a la extitular de Sedesol y Sedatu de omisiones ocurridas durante su gestión que permitieron en estas secretarias el desvío de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

La FGR y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) prestaron pruebas de 27 convenios realizados por las dependencias que encabezó Robles Berlanga con instituciones de educación superior y Medios de comunicación; entre otros:

 

    Universidad de Morelos.

    Universidad Politécnica de Hidalgo.

    Universidad de Chiapas.

    Televisora de Hermosillo.

    Radio y Televisión de Hidalgo.

    Sistema Quintanarroense de Comunicación Social

TAMBIÉN PUEDES LEER: FGR imputa a Rosario Robles daño por más de 5 mil mdp

 


Notas relacionadas

Oct 11, 2019
Lectura 2 min

Oct 10, 2019
Lectura 3 min

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios