¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
GDL
imagen principal

Justicia

Vinculan a proceso a policías implicados en la muerte de Giovanni López

Indigo Staff

José “N”, Francisco “N” y Elizabeth “N” deberán permanecer un año en prisión preventiva en el Reclusorio Metropolitano de Guadalajara


Jun 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este miércoles, vincularon a proceso a los tres policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, detenidos tras la muerte de Giovanni López, por el delito de tortura.

El juez de Control y Enjuiciamiento del V Distrito del Poder Judicial del Estado de Jalisco, Sergio Salvador Peña Sánchez, vinculó a proceso a José Manuel Becerra Santacruz, quien fungía como comisario de Seguridad Pública de Ixtlahuacán de los Membrillos y a Elizabeth “N”, ex primera comandante, por el delito de tortura.

Mientras que el tercer policía implicado, identificado como Francisco “N” fue señalado por el delito de homicidio.

En el caso de José “N” y Elizabeth “N” deberán permanecer un año en prisión preventiva en el Reclusorio Metropolitano de Guadalajara.

Durante la audiencia que duró cuatro horas, la Fiscalía del Estado de Jalisco no indicó la participación de cada uno de los involucrados.

Lee: Fiscalía de Jalisco: el mito de la autonomía

Hace unos días, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, fue acusado de revictimizar a Giovanni López, quien murió cuando estaba en custodia policial.

En una entrevista con Las Noticias Guadalajara, Alfaro volvió a expresar sus dudas acerca de los motivos que llevaron a los policías a detener al joven, pues él sostiene que el arresto no pudo ser por falta de cubrebocas, como aseguran los familiares de la víctima.

Alfaro mencionó que parte de las manifestaciones por el asesinato de Giovanni tiene “algo más profundo” que apunta a intereses políticos para afectar a Jalisco.

Te recomendamos: Jalisco: Detienen a 3 policías vinculados con la muerte de Giovanni


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 4 min

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios