Después de que se informara que un policía fue detenido por estar involucrado en la muerte del actor Octavio Ocaña, el sujeto fue vinculado a proceso.

El policía municipal de Cuautitlán Izcalli fue vinculado por el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio del actor que interpretaba a Benito, en la serie Vecinos.

Fue una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México, con sede en Tlalnepantla, quien determinó el estado judicial de Leopoldo “N”.

De acuerdo con las investigaciones, el policía habría disparado en contra del vehículo en el que viajaba Ocaña el 29 de octubre de 2021, día en el que falleció.

Octavio Ocaña chocó con su camioneta en la carretera Chamapa-Lechería, del municipio de Atizapán de Zaragoza, tras huir de una patrulla municipal.

Según las primeras pesquisas en torno al caso, el joven de 22 años de edad se disparó a sí mismo durante el accidente.

Tras la detención, se celebró la primera audiencia de imputación al policía, en donde la jueza de control calificó como legal la aprehensión.

En dicha audiencia, la juez dijo que el acusado podría enfrentar su proceso en libertad tras cubrir una garantía económica, además de presentarse periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de portar un brazalete electrónico de vigilancia.

Te sugerimos: Detienen a policía del Edomex por muerte de Octavio Ocaña, ‘Benito’ en la serie ‘Vecinos’

Tras el receso de la tarde, los padres de Octavio Ocaña se mostraron en desacuerdo por las determinaciones de la juez.

Más tarde, al reanudarse la audiencia, la juzgadora indicó que “los datos de prueba presentados, son suficientes para justificar una conducta de violación al deber de cuidado, que debía observar en su calidad de servidor público”.

También determinó que persistan las medidas cautelares impuestas y que hasta que Leopoldo “N” logre cubrir los requisitos fijados para pasar su proceso en libertad, permanecerá en prisión.

En la audiencia fue fijado un plazo de dos meses para la investigación complementaria. Tras la vinculación a proceso, las partes tendrán tres días para apelar.