Un hombre y una mujer, acusados de explotar sexualmente a dos menores de 12 y 5 cinco años de edad, fueron vinculados a proceso, informaron autoridades de la Ciudad de México.

La Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, detalló que la detención de las dos personas derivó de una orden de cateo en una casa, ubicada en la calle de Loto, colonia Ciudad Jardín, en la delegación Coyoacán, en donde policías descubrieron una fotografía de una niña violentada sexualmente.

Tras las primeras investigaciones, se descubrió que la mujer que habitaba el lugar prostituía a su hija de 12 años, quien declaró que su madre la obligaba a realizar actos sexuales con diferentes hombres mientras era fotografiada a cambio de una cantidad de dinero.

Además, se descubrió que la mujer permitía al dueño de la casa tener relaciones sexuales con la menor y también al padre de este, un sujeto de 75 años, quien se ostentaba como padrino de la menor.

La Fiscal detalló que al continuar con las investigaciones se detectó que el padre del dueño del inmueble y un copartícipe, actualmente preso, también abusan de una menor de cinco años con el consentimiento de su madre, vinculada a proceso desde hace un mes por el delito de trata de personas.

Como resultado de los exámenes médicos y psicológicos practicados a las menores, se concluyó que sí hubo agresión sexual, que  presentan factores de vulnerabilidad y afectación en el libre desarrollo de la personalidad, además de tener una sintomatología compatible con personas que han sido víctimas de este ilícito, agregó Bautista Rebollar.

La madre de la menor y el sujeto de 75 años están presos en el Reclusorio Femenil de Santa Martha y el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente, donde ella será juzgada por los delitos de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual y él por corrupción de persona menor de 18 años agravada.

Por estos delitos, la mujer podría alcanzar una pena de 45 años de prisión y el hombre podría purgar una pena de hasta 15 años de cárcel, detalló la Fiscal.