¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

TRATA

Vinculan a proceso a operadora del portal Zona Divas

Erick Miranda

Una juez fijó un plazo de tres meses para la conclusión de las indagatorias complementarias y le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa


Jul 3, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) notificó que una juez de Control vinculó a proceso a una ciudadana paraguaya por encontrarla relacionada con el delito de trata de personas en la Ciudad de México.

En una segunda audiencia, la impartidora de justicia fijó un plazo de tres meses para la conclusión de las indagatorias complementarias y le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que se le había impuesto tras su detención, efectuada durante el pasado viernes y por lo que fue remitida al Penal de Santa Martha Acatitla.

A la mujer de origen extranjero se le imputó el delito de trata de personas por el Ministerio Público, esto tras ser acusada de 'enganchar' y atraer a México a una víctima también de origen paraguayo, el pasado 6 agosto de 2013, prometiéndole un trabajo como dama de compañía.

De acuerdo con las investigaciones, para el 12 de agosto de ese año, la mujer de 31 años de edad le tomó fotos a su víctima para promocionarla a través de un portal dedicado al sexoservicio en distintas zonas de la capital del país, obligándola así a ejercer la prostitución y cobrando una comisión por cada encuentro.

A pesar de que autoridades consulares de Paraguay fueron notificadas de la audiencia celebrada en contra de la ciudadana extrajera, las mismas no se presentaron al acto; en tanto, la juez ordenó remitir oficios a la Secretaría de Relaciones Exteriores para informar el estatus de la implicada, así como al Instituto Nacional de Migración para los acciones competentes.

Durante el pasado mes de abril, al menos 17 mujeres de procedencia extrajera obligadas a prestar servicios sexuales en la capital del país fueron liberadas tras un operativo policial desplegado en las inmediaciones de la Delegación Benito Juárez.


Notas relacionadas

Mar 25, 2019
Lectura 6 min

TRATA

Vendidas para ser madres

Mariana Recamier


Mar 25, 2019 Lectura 6 min

Dic 19, 2014
Lectura 8 min

TRATA

Ley de trata a destiempo

Melva Frutos


Dic 19, 2014 Lectura 8 min

Nov 24, 2014
Lectura 2 min

TRATA

Esclavos modernos

Indigo Staff


Nov 24, 2014 Lectura 2 min

Comentarios