¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Vinculan a proceso a “Miss Mónica”, acusada del homicidio de 26 personas en Colegio Enrique Rébsamen

Indigo Staff

La Procuraduría también aclaró que resultaron fundamentales los datos que aportaron para la vinculación a proceso de la ex directora


May 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que Mónica García Villegas, conocida como “Miss Mónica”, ex directora del Colegio Enrique Rébsamen solicitara la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decidió vincularla a proceso.

Así lo informó el propio Tribunal por medio de un comunicado, en el que detalló que una juez de Control vinculó a proceso a García Villegas por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el que se derrumbaron parte de las instalaciones del Colegio.

“En la ampliación del término constitucional, la impartidora de justicia determinó así la situación jurídica de la imputada, a quien matuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que deberá cumplir en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla”, se lee.

Por lo anterior, la juez de control también fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación en su contra, después de que se celebrara una audiencia en la que la detenida solicitó la ampliación antes mencionada.

De acuerdo con el Tribunal, en la audiencia inicial la juez verificó que el mandato judicial de detención de “Miss Mónica” se cumpliera de manera legal, luego de que se difundiera que se trató de una supuesta negociación, lo que fue aceptado por las partes.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) también aclaró que resultaron fundamentales los datos que aportaron para la vinculación a proceso de la ex directora, luego de que ésta evadiera la justicia.

Especificó que fue el 13 de mayo cuando se ejecutó un mandamiento judicial que existía contra “Miss Mónica”, lo que permitió que se le detuviera descartando cualquier negociación.

Finalmente, será el próximo 18 de mayo cuando se continue la audiencia de vinculación a proceso contra la ex directora del Colegio Rébsamen.


Notas relacionadas

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios