Vinculan a proceso a maestra e instructor de natación por muerte del niño Abner en Colegio Williams

El menor de 6 años Abner Leonel murió ahogado el pasado 7 de noviembre de 2022 en el colegio Williams
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este martes que dos personas fueron vinculadas a proceso por la muerte de Abner, quien perdió la vida al interior de un plantel del Colegio Williams.

Alitzel “N” la doctora del colegio y Sergio “N” coordinador de natación fueron vinculados a proceso. El juez fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La fiscalía señala que ambos aplicaron mal a Abner la técnica de resucitamiento, así como de manera tardía, por lo que son señalados por homicidio culposo.

“Según la indagatoria de la FGJ, ambas personas, en su calidad de coordinador de natación y doctora de un colegio particular, posiblemente dieron mala técnica de primeros auxilios de resucitamiento a una persona menor de edad que falleció posteriormente”, señala el comunicado de dependencia.

En noviembre del año pasado también fue detenida la maestra de natación y el salvavidas del Colegio Williams por su presunta responsabilidad en la muerte del niño Abner de 6 años.

Pese a que el juez consideró que ninguno de los dos tenían la intención de que ocurrieran los lamentables hechos, señaló que habrían sido omisos y negligentes en su labor.

Antes de que Abner falleciera, el menor se encontraba en una clase de natación, al interior del plantel San Jerónimo del Colegio Williams, por lo que autoridades argumentan que era responsabilidad de la maestra y del salvavidas estar al pendiente del menor de edad.

La maestra de natación Ana María y el salvavidas Alberto también están acusados por el delito de homicidio con dolo eventual.

La FGJ ha señalado que, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de vigilancia, los empleados del Colegio Williams no procuraron las condiciones de seguridad dentro de la alberca.

Los padres de Abner acusaron a la escuela de no proporcionar al menor atención médica inmediata.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil