¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Vinculan a proceso a Jesús Parra, ligado al ataque de la familia LeBarón

Indigo Staff

El activista Adrián Lebarón indicó que Parra Rentería no está involucrado con la matanza de Bavispe


Sep 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un juez federal vinculó a proceso a Jesús Parra Rentería, presunto integrante de ‘La Línea’, quien además ha sido relacionado con el ataque que sufrió la familia LeBarón.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Parra Rentería el delito de delincuencia organizada.

Las autoridades de seguridad federal precisaron que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Jesús “N”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Jesús Parra participó en el enfrentamiento entre los grupos de La Línea y Gente Nueva, del cártel de Sinaloa, incidente donde perdieron la vida las nueve personas.

Lee: “Terroristas altamente capacitados”: Bryan LeBarón se pronuncia tras video de asesinato

Sin embargo, el activista Adrián Lebarón indicó que Parra Rentería no está involucrado con la matanza de Bavispe.

“Es sicario pero no estuvo en la masacre de Bavispe o sea nos están dando atole con el dedo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las autoridades informaron que el 21 de mayo del presente año, un juez especializado autorizó la técnica de investigación que permitió a la FGR identificar la participación de Jesús Parra el grupo criminal de La Línea.

Esta persona fue detenida durante un enfrentamiento armado con autoridades estatales y el Ejército en la Sierra de Casas Grandes, Chihuahua.

En noviembre del año pasado se inició la investigación por delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas, y además del delito de homicidio calificado.

El 4 de noviembre de 2019, nueve miembros de las familias Miller, Johnson y Langford fueron asesinados en la comunidad de Bavispe, Sonora.

Te recomendamos: “Niego que hayan detenido a los asesinos de mi familia”: Julián LeBarón


Notas relacionadas
doPlay

Oct 26, 2020

Oct 26, 2020
Lectura 4 min

SEGURIDAD

Reemplazo fundamental a Durazo para seguridad

Julio Ramírez


Oct 26, 2020 Lectura 4 min

Comentarios