Reporte Indigo

Javier Duarte

Javier Duarte seguirá en el reclusorio: lo vinculan a proceso por tres nuevos delitos

vinculan a proceso a javier duarte por tres delitos

El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, seguirá siendo un interno del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, bajo la figura de la prisión preventiva, luego de que un juez de control capitalino encontrara argumentos suficientes para vincular a proceso al veracruzano por tres nuevos delitos.

Peculado, tráfico de influencias e incumplimiento del deber legal son los tres delitos por los que el juez Júpiter López determinó que se vinculara a proceso a Duarte de Ochoa.

Además, el Ministerio Público y la defensa del exgobernador tendrán seis meses más para reunir pruebas y concluir con la investigación, para que el juez de control determine pueda dictar sentencia.

Los tres delitos por los que el juez Júpiter López determinó vincular a proceso a Javier Duarte se relacionan con el presunto desvío de 220 millones de pesos de la Comisión de Agua de Veracruz, dinero del cual se desconoce su destino, y el uso ilegal de un helicóptero de estado, luego de haber pedido licencia a su cargo como gobernador y el no haber entregado nunca formalmente los bienes y demás elementos de su administración al gobernador interino, Flavino Ríos.

Derivado de esta determinación del juez, a Javier Duarte de Ochoa también se le otorgó un nuevo plazo de prisión preventiva justificada, la cual lo obliga a permanecer dentro de las instalaciones del Reclusorio Norte, con el objetivo de que el exgobernador también pueda quedar a disposición de las autoridades de Veracruz.

Al finalizar la audiencia, la cual comenzó a las 10 de la mañana de este domingo 20 de mayo, la defensa de Javier Duarte informó que analizarán la determinación del juez para saber si apelan la resolución o proceden a solicitar un amparo.

Cabe señalar que la Fiscalía de Veracruz pretendía que el juez de control encargado de llevar el caso vinculara a proceso a Javier Duarte por siete delitos; sin embargo, sólo lograron que se dieran el plazo para complementar las investigaciones por tres de ellos.

Exit mobile version