Vinculan a proceso a Fernando “N”, conductor del taxi desde el que se arrojó Lidia Gabriela

Este sábado el conductor del taxi desde el que se arrojó Lidia Gabriela fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Fernando “N”, el conductor del taxi desde el que se arrojó Lidia Gabriela antes de perder la vida, fue vinculado a proceso este sábado por un juez de control; sin embargo, no fue por el feminicidio de la joven.

Lo anterior ocurrió durante la audiencia inicial que se llevó a cabo, en donde se determinó que la detención del hombre de 56 años fue legal y después de que un agente del Ministerio Público formulara la imputación correspondiente.

Te puede interesar: Detienen a Fernando “N”, el taxista que conducía cuando Lidia Gabriela se arrojó en Iztapalapa

De esta forma, Fernando “N” fue señalado por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y portación de arma de fuego, de acuerdo con el diario Milenio.

Lo anterior, debido a que el pasado jueves cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo su detención, lo encontraron con un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, así como con 47 bolsitas con cocaína en piedra.

Además de ello, el hombre también portaba una bolsa con hierba seca, que se presume era marihuana; así como dinero en efectivo. Objetos que le fueron asegurados y se inició una carpeta de investigación.

Además de ser vinculado a proceso, el juez de control dictó prisión preventiva justificada en contra de “Fernando “N”, por lo que el conductor del taxi implicado en la muerte de Lidia Gabriela permanecerá en el Reclusorio Sur.

Esta medida durará por lo menos un mes, ya que el juzgador determinó este plazo de tiempo para el cierre de la investigación complementaria; por lo que se espera que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pueda aportar elementos para imputar al hombre por el feminicidio de la joven.

Lo anterior, debido a que Lidia Gabriela falleció luego de aventarse del taxi que conducía Fernando “N” en un intento desesperado por escapar de la unidad, ya que el hombre no la dejó en su destino y comenzó a circular a toda velocidad por la calzada Ermita Iztapalapa.

De esta forma, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio para esclarecer la muerte de la joven.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil