¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Vinculan a proceso a ’El Marro’ por secuestro y tentativa de homicidio

Indigo Staff

Tras su traslado al penal del Altiplano, José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’ fue vinculado a proceso por secuestro y tentativa de homicidio


Ago 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro y tentativa de homicidio.

Durante la noche del domingo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó acerca de la vinculación a proceso de Yépez Ortiz, quien a demás permanecerá en prisión.

Hace poco más de una semana, el pasado domingo 2 de agosto, “El Marro” fue detenido en un operativo conjunto, entre las fuerzas federales y las estatales, en Apaseo El Alto.

LEER: LA CAÍDA DE ‘EL MARRO’, LÍDER HUACHICOLERO

Junto al líder huachicolero detuvieron a otros cinco sujetos, entre ellos Saulo Sergio ’N’, su presunto jefe de seguridad.

Fue a través de sus redes sociales oficiales que la Fiscalía de Guanajuato informó acerca de la vinculación a proceso de Yépez Ortiz.

“José Antonio ‘N’ alias ‘El Marro’ ha sido vinculados (sic) a proceso penal. Resultado de la investigación de la UECS el capo criminal permanecerá en prisión”, escribió la Fiscalía en Twitter.

El viernes 7 de agosto, trasladaron a “El Marro” desde el penal de Puentecillas, Guanajuato, al de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

A Yépez Ortiz se le acusa de secuestro y tentativa de homicidio, en el fuero común, mientras que a nivel federal, se le señala por delincuencia organizada y robo de combustibles.


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 3 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios