La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos logró la vinculación a proceso por el delito de ejercicio ilícito del servicio público contra cinco exfuncionarios de la administración anterior del perredista Graco Ramírez.

Se trata de la exsecretaria de Obras Públicas, el exsecretario de Desarrollo Sustentable, el exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Sustentable, la exdirectora de Obras Públicas y un exsupervisor de obra.

El señalamiento es por el delito de ejercicio ilícito del servicio público relacionado con la construcción de una planta valorizadora de residuos por la que se pagaron 34 millones de pesos (mdp), la cual no fue terminada ni está funcionando.

El juez de primera instancia de Control, Juicio Oral y de Ejecución, Daniel Adán Rodríguez Apac, dijo que la Fiscalía Anticorrupción entregó los suficientes datos de prueba y la argumentación que le permitió dictar el auto de vinculación a proceso.

Los exservidores están relacionados con la carpeta de investigación FECC/150/2018-12 derivada de la denuncia iniciada por el actual Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, que detectó la  construcción de una planta de valorización de residuos sólidos urbanos, ubicada en Jiutepec.

TE PUEDE INTERESAR:

QUITAN 24 PENSIONES DE LUJO A FAMILIARES DE AMIGOS DE GRACO EN MORELOS