¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

LIBERTADDEEXPRESIóN

Vinculan a proceso a alcalde de Coahuila por amenazas a periodista

Guillermo Espinosa

Los datos de la carpeta investigación revelan que la periodista fue amenazada por el edil en 2018, justo cuando estaban las campañas electorales.


Dic 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un juez del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Torreón, Coahuila, dictó orden de vinculación a proceso a Florencio Siller Linaje, presidente del municipio de Frontera, por la probable comisión del delito de amenazas por vía telefónica, en agravio de la periodista Mayra Cisneros Reyes; quien se encuentra fuera del país bajo un mecanismo de protección federal a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Los datos de la carpeta investigación revelan que la periodista fue amenazada por el edil en 2018, justo cuando estaban las campañas electorales.

Dicho proceso electoral fue ganado por Florencio Siller Linaje, como representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien actualmente funge como gobernante dicho municipio.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvo de un Juez Penal Federal del estado de Coahuila, la vinculación a proceso en libertad; del servidor público.

Por su parte el Ministerio Público Federal (MPF) a través de la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) acreditó con los elementos probatorios la probable responsabilidad de Florencio Siller; tras ser denunciado por la comunicadora con motivo de su labor en el ejercicio de la libertad de expresión.

La autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Torreón le impuso medidas cautelares al imputado, consistentes en no acercarse, ni comunicarse con la víctima, ni los testigos; además estableció dos meses de plazo para la investigación complementaria, aunque continuará el proceso en libertad.

Te puede interesar: MIGUEL RIQUELME LLAMA A LA UNIDAD EN COAHUILA


Notas relacionadas

Sep 3, 2020
Lectura 5 min

Jun 6, 2020
Lectura 6 min

LIBERTADDEEXPRESIóN

Los límites en la libertad de expresión

Montserrat Aguirre


Jun 6, 2020 Lectura 6 min

May 27, 2020
Lectura 5 min

LIBERTADDEEXPRESIóN

Prensa y periodistas en el desamparo

Montserrat Sánchez


May 27, 2020 Lectura 5 min

May 12, 2020
Lectura 2 min

Comentarios