¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIÓN

Vinculan a proceso a 3 ligados a Trauwitz, presunto general huachicolero

Indigo Staff

La FGR indicó que se trata del teniente Oziel Aldana Portugal; y de los sargentos Ramón Márquez Ledezma y José Carlos Sánchez Echavarría


Jun 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez ratificara la aprehensión y vinculara a proceso a tres excolaboradores de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusados de extracción ilegal de combustibles o huachicoleo, y ligados al general Eduardo León Truwitz.

Se trata del teniente Oziel Aldana Portugal, detenido en la alcaldía de Azcapotzalco de la Ciudad de México; y de los sargentos Ramón Márquez Ledezma, aprehendido en Tampico, Tamaulipas; y José Carlos Sánchez Echavarría, detenido en Cadereyta, Nuevo León.

León Trawitz fue subdirector de Salvaguarda de Pemex durante el sexenio anterior y cuenta con una orden de aprehensión por su posible responsabilidad en la extracción ilegal de combustibles. 

El Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, determinó que los tres sujetos vinculados al exjefe de escoltas del expresidente Enrique Peña Nieto, son probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia y sustracción de hidrocarburo.

Las detenidos permanecerán en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Almoloya de Juárez “El Altiplano” y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

TE PUEDE INTERESAR:

JUEZ OTORGA SUSPENSIÓN DEFINITIVA A TRAUWITZ, PRESUNTO GENERAL HUACHICOLERO


Notas relacionadas

Jul 15, 2019
Lectura 1 min

Jul 11, 2019
Lectura 2 min

Jul 10, 2019
Lectura 3 min

Jul 10, 2019
Lectura 6 min

CORRUPCIÓN

Juan Collado, pieza clave del poder

Salvador Vega


Jul 10, 2019 Lectura 6 min

Comentarios