¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

INMIGRACIóN

Vinculan a proceso a 15 personas por el traslado de cientos de migrantes en Chiapas

Indigo Staff

Transportaban a 338 centroamericanos, de ellos 181 adultos y 157 menores de edad, entre los cuales se registraron personas de origen hondureño, guatemalteco, salvadoreño, nicaragüense y una cubana


Abr 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

En Chiapas, un Juez de Control vinculo a proceso a 15 personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la “Ley de Migración”, en su modalidad de transporte de extranjeros.

Luego de que el Misterio Público Federal (MPF) realizó las diligencias necesarias, y aportó los datos de prueba necesarios ante un Juez de Control, quien califico como legal la detención de las 15 personas, mismas que fueron vinculadas a proceso y se les impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de que se otorgaron cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron en caminos de terracería del tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso, donde se aseguraron tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares, así como cinco autobuses de pasajeros y tres vehículos que posiblemente custodiaban a los vehículos pesados.

En los cinco autobuses de pasajeros viajaban 338 centroamericanos, de ellos son 181 adultos y 157 menores de edad, entre los cuales se registraron personas de origen hondureño, guatemalteco, salvadoreño, nicaragüense y una persona cubana.

En su momento las 15 personas fueron detenidas y junto con lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien abrió la Carpeta de Investigación correspondiente.

Mientras que las personas inmigrantes recibieron atención integral, médica y psicológica, y fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas, para el trámite administrativo correspondiente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: NOMBRAN A LUIS RODRÍGUEZ BUCIO COMANDANTE DE LA GUARDIA NACIONAL


Notas relacionadas

Jun 25, 2019
Lectura 2 min

Jun 21, 2019
Lectura 2 min

Jun 12, 2019
Lectura 2 min

INMIGRACIóN

¿Qué es un ‘tercer país seguro’?

Indigo Staff


Jun 12, 2019 Lectura 2 min

Comentarios