¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Vinculan a proceso a 12 por ataque a García Harfuch

Indigo Staff

El pasado viernes 26 de junio, el secretario de Seguridad sufrió un atentado por parte de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nuevo Generación (CJNG), donde tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas, en Lomas de Chapultepec


Jun 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México vinculó a proceso a 12 sujetos vinculados con el ataque a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Un Juez de Control de la Ciudad de México calificó como legales las detenciones, por los delitos de “homicidio calificado” y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

El pasado viernes 26 de junio, el secretario de Seguridad sufrió una atentado por parte de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nuevo Generación (CJNG), donde tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas, en Lomas de Chapultepec.

Por lo pronto, el juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Los 12 detenidos se encuentran en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El impartidor de justicia dio seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante el ataque del pasado viernes, tres personas perdieron la vida y otras cinco más resultaron lesionadas.

Ese mismo días, detuvieron a las 12 personas en las inmediaciones del lugar de los hechos.

ATENTADO FALLIDO: SHEINBAUM

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que el atentado de ayer contra el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, fue fallido.

La mandataria capitalina informó que el funcionario se encuentra fuera de peligro.

“Nuestro secretario está bien y con más energía que nunca, tenemos una gran policía que hoy está encabezada por un gran líder, honesto, preparada y valiente”, dijo Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, la Jefa de Gobierno indicó que hasta el momento hay 19 personas detenidas por el atentado.

“La policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos e hizo en los siguientes minutos 12 detenciones y en total el día de ayer 19 detenciones”, dijo.

También puedes leer. EL ATENTADO CONTRA OMAR GARCÍA HARFUCH FUE FALLIDO: SHEINBAUM


Notas relacionadas
doPlay

Oct 26, 2020

Oct 26, 2020
Lectura 4 min

SEGURIDAD

Reemplazo fundamental a Durazo para seguridad

Julio Ramírez


Oct 26, 2020 Lectura 4 min

Comentarios