Vinculan a policía implicado en muerte de Octavio Ocaña ahora por abuso de autoridad

El policía ya había sido vinculado por su probable participación en el asesinato de Octavio Ocaña, por lo que se le dio prisión preventiva

Vinculan a policía implicado en muerte de Octavio Ocaña

El policía ya había sido vinculado por su probable participación en el asesinato de Octavio Ocaña, por lo que se le dio prisión preventiva

Comparte esta nota

Leopoldo “N”, policía municipal de Cuautitlán Izcalli, fue vinculado a un segundo proceso en el caso del actor Octavio Ocaña, quien falleció durante una persecución en la autopista Chamapa- Lechería el 29 de octubre del año pasado.

En esta ocasión por su probable participación en el delito de abuso de autoridad en contra del intérprete de “Benito Rivers”; así como de sus dos acompañantes identificados como David y Jonathan “N”.

Lo anterior, debido a que la jueza de control del Poder Judicial del Estado de México del distrito de Tlalnepantla consideró que había pruebas suficientes para determinar que el policía había hecho un mal uso de la fuerza.

“De acuerdo con los datos de prueba presentados en esta etapa procesal, hubo un uso inadecuado de la fuerza, pues los elementos policiacos se encontraban ante lo que pudo ser una falta administrativa”, señaló la jueza.

Su vinculación a proceso ocurrió en la continuación de la audiencia que comenzó el pasado viernes, donde Leopoldo “N” fue procesado, en una primera ocasión, por el delito de homicidio.

Te puede interesar: Nerea, la novia de Octavio Ocaña, se pronuncia a la detención de policía implicado en su muerte

Esto, debido a que él habría disparado en contra del vehículo en el que viajaba Ocaña, por lo que además se le dictó prisión preventiva que continuará mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, para la cual fijaron un plazo de dos meses.

Además de Leopoldo “N”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México está en busca del segundo policía implicado en el caso del actor, por lo que también hay una orden de aprehensión contra el uniformado.

Octavio Ocaña falleció el pasado 29 de octubre de 2021. De acuerdo con las versiones oficiales, el histrión habría estado circulando a exceso de velocidad sobre calles de Cuautitlán Izcalli.

Por este motivo, Leopoldo “N” y su compañero le pidieron al actor que se detuviera; no obstante, Ocaña habría acelerado y comenzó una persecución que llegó hasta la autopista Chamapa- Lechería en Atizapán de Zaragoza.

Pues uno de los policías realizó detonaciones contra la camioneta del actor, quien supuestamente llevaba un arma en su mano derecha, lo que hizo que perdiera el control, chocara contra un montículo de tierra y se disparara a sí mismo.

Salir de la versión móvil