¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Vinculan a García Luna con expolicía protector de los Beltrán Leyva

Indigo Staff

García Luna era el encargado de supervisar la unidad especial de la policía federal que encabezaba Reyes Arzate, y que a su vez era entrenada por la Agencia Antidrogas de EU (DEA).


Ene 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía de Estados Unidos (EU) vinculó a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, con un protector del cártel de los Beltrán Leyva

Iván Reyes Arzate, “La Reina”, es un excomandante de la Policía Federal que fue condenado en Chicago por pasar información a este grupo delictivo.

De acuerdo con las investigaciones, García Luna era el encargado de supervisar la unidad especial de la policía federal que encabezaba Reyes Arzate, y que a su vez era entrenada por la Agencia Antidrogas de EU (DEA).

En este sentido, ambos casos están relacionados. 

Hay una alta probabilidad de que “La Reina” sea juzgado en la misma corte que García Luna y Joaquín “El Chapo” Guzmán, por un caso pendiente en la corte del distrito este de Nueva York, acusado de tres delitos por tráfico de cocaína.

Iván Reyes cumple actualmente una condena en Estados Unidos de tres años, aunque inicialmente la fiscalía había pedido 10 años.

Te puede interesar. PROGRAMAN NUEVA AUDIENCIA DE GARCÍA LUNA EN NY

Después de que la Fiscalía de Nueva York y la defensa de Genaro García Luna solicitaran un aplazamiento en la audiencia que se celebraría hoy, el ex secretario de Seguridad Pública compareció el pasado 21 de enero ante las autoridades.

Los fiscales mencionaron, nuevamente, que cuentan con toneladas de evidencia contra el ex funcionario, que consisten en documentos financieros, información de dispositivos electrónicos y material clasificado.

Cogan programó una nueva audiencia para el 2 de abril próximo.

La Fiscalía contará con un total de 30 días para acreditar las pruebas en su poder, determinó el mismo cOGAN.


Notas relacionadas

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios