Vinculan a Aurora, madre de la bebé de 11 meses que murió por anemia severa, en Sinaloa

Tras realizarle pruebas periciales, se determinó que la bebe había muerto a consecuencia de una anemia severa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Aurora “N”, madre de la bebé que murió hace unos días en el estado de Sinaloa, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco.

La bebé de apenas once meses murió a causa de una anemia aguda, por una mala alimentación.

Kimberly fue encontrada sin vida el pasado 19 de noviembre en un domicilio de la colonia 10 de mayo, de la Ciudad de Guamúchil, en Salvador Alvarado.

También se dio a conocer que las autoridades judiciales no pudieron identificar al padre de la pequeña víctima, puesto que sólo aparece registrada por su madre, por lo que no se pudo establecer su presunta responsabilidad en la muerte de la bebé.

Durante la continuación de la audiencia inicial, realizada en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, región Centro Norte, la mujer fue acusada por la representación de la fiscalía en la causa penal 300/2022.

Aurora “N” dijo que bebé murió por ahogamiento y no anemia

Fue el 19 de noviembre cuando Amanecer Aurora “N”, pidió ayuda de la Cruz Roja, al reportar que su pequeña se estaba ahogando.

En la vivienda los paramédicos intentaron reanimarla, pero ésta ya no presentó signos vitales, por lo que la señora Aurora “N”, esgrimió que se había ahogado con una tortilla que le dio para comerla.

Tras darse a conocer el resultado de los estudios forenses, la Fiscalía General del estado judicializó la carpeta de investigación y obtuvo una orden de aprehensión contra la madre.

Al respecto, Guadalupe Camacho, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Salvador Alvarado dio a conocer que la mujer tiene antecedentes de ejercer maltrato a sus hijos.

Por esta razón se le retuvo a dos de sus hijos más mayores, desde hace varios meses. Los niños se encuentran bajo resguardo de las autoridades.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil