Vienen más cierres viales en San Pedro; comerciantes se quejan

El municipio continúa con las obras de Centrito Valle que tiene como finalidad mejorar la zona en materia de infraestructura
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

En San Pedro los comerciantes la están pasando mal por bajas ventas que han registrado en las ultimas semanas debido al cierre de vialidades por remodelación de la zona de Centrito Valle.

Actualmente el municipio tiene cerradas al menos dos de las calles y avenidas importantes: Corregidora y Río Tamazunchale, sin embargo, emitió el anunció de otro cierre de una vía.

Se trata de la avenida Río Missisippi que estará completamente suspendida a la vialidad para hacerle mejoras como nueva infraestructura pluvial y favorecer la movilidad de los peatones.

Detalles sobre el cierre anunciado por San Pedro. Foto: Municipio

El cierre comenzará a partir del jueves 2 de febrero y hasta concluir las obras; la restricción comprende desde la calle Calzada San Pedro hasta Río Tamazunchale.

Se informó que se mantendrá el acceso a la zona y a calles intermedias por Rio Grijalva y Guadalquivir, así como también se habilitarán estacionamientos públicos, ubicados en:

  • Río Orinoco y Río Tamazunchale
  • Grivalva y Missisippi
  • De la Plata y Potosí

Los puntos estarán habilitados de lunes a sábado desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas y su finalidad es apoyar al comercio del área.

El municipio informó que los negocios en Centrito Valle estarán abiertos durante todo el proceso de la obra y por tal motivo emitió algunas opciones para llegar:

  • Calzada San Pedro y Guadalquivir para entrar o salir de la zona
  • Grijalva para entrar a calles intermedias y salir a Calzada del Valle
  • Gómez Morín para entrar y salir a calles intermedias
  • Calle Rosas para subir
  • Calle Moctezuma para salir a Calzada del Valle
Opciones para llegar a los negocios. Foto: Municipio

Comerciantes registran bajas ventas

Los comerciantes de la zona han denunciado que las obras de remodelación los han afectado con bajas ventas de hasta un 80 por ciento.

La situación ha generado que presenten pérdidas económicas, así como también de insumos o alimentos que por las pocas ventas se convierten en merma.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil