¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Marco Antonio Sánchez

La cámara de la patrulla que trasladó a Marco Antonio Sánchez no funciona: PGJDF

Indigo Staff

Lo que haya pasado en la patrulla es vital para el caso, pero las cámaras del vehículo no funcionan desde el 8 de noviembre de 2017


Feb 3, 2018
Lectura 2 min
portada post

En medio de las investigaciones tras la detención de Marco, el joven de 17 años que estuvo desaparecido cinco días, tras presuntamente ser golpeado por policías, autoridades de la Ciudad de México informaron que no podrán ser utilizados los videos de la patrulla en la que se trasladó al muchacho.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, las cámaras de la patrulla a la que subieron al adolescente, no funcionaban.

TE PUEDE INTERESAR:  SSP ADMITE QUE POLICÍAS NO RESPETARON PROTOCOLOS EN EL CASO MARCO ANTONIO

“Las video cámaras instaladas en la patrulla relacionada con los hechos, se encontraban averiadas desde el 8 de noviembre de 2017”, precisó la dependencia capitalina en un comunicado.

Es preciso señalar que lo que haya ocurrido en la patrulla aquel día es importante, ya que, de acuerdo a las denuncias, Marco fue golpeado, subido al vehículo, y abandonado a su suerte calles adelante, sin haber sido presentado ante el Ministerio Público.

ENTÉRATE:  ESTE ES EL PROTOCOLO QUE LOS POLICÍAS QUE DETUVIERON A MARCO ANTONIO DEBIERON SEGUIR

La Procuraduría señaló que el último video captado por el sistema de vigilancia de la patrulla en cuestión es del 8 de noviembre de 2017, día en que se habrían descompuesto las cámaras.

Mientras tanto, organizaciones de la sociedad civil y la Universidad Nacional Autónoma de México, de la que Marco es alumno, siguen solicitando que se deslinden responsabilidades, ya que distintas voces acusan detención arbitraria, violencia policial, e incluso desaparición forzada.

POR SI NO LO VISTE:  PRONTO PODRÍAS SUFRIR LA SUERTE DE MARCO, Y SER DETENIDO ARBITRARIAMENTE, SEGÚN AMNISTÍA INTERNACIONAL

Comentarios