¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EDUCACIÓN

Videos muestran violencia en CCH Azcapotzalco durante presunto ataque de porros

Indigo Staff

Videos dados a conocer en redes sociales muestran a presuntos porros lanzando petardos y golpeando a estudiantes del CCH Azcapotzalco, en el que estudiantes mantienen un paro activo y denuncian la falta de atención de las autoridades


Ago 29, 2018
Lectura 3 min
portada post

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Azcapotzalco dieron a conocer grabaciones en las que se muestran actos violentos desarrollados durante un ataque de integrantes de grupos porriles, en el marco del paro activo que se mantiene en la institución.

Cabe recordar que el pasado 27 de agosto, jóvenes tomaron las instalaciones de la institución tras una asamblea en la que denunciaron la falta de asignación de profesores en algunos grupos, el retiro de murales realizados por estudiantes, y la falta de atención de sus demandas por parte de las autoridades.

Ese día, los muchachos acusaron que porros acudieron al plantel para destrozar mobiliario y amedrentarlos.

La tarde de este martes 28 de agosto se convocó a una asamblea para seguir con la protesta, y las instalaciones del CCH permanecieron abiertas.

De acuerdo con los reportes de los muchachos, sujetos encapuchados hicieron acto de presencia y agredieron a alumnos al interior y al exterior del plantel.

El reporte señalaba que incluso había muchachos heridos debido a que los presuntos porros lanzaron petardos.

En las imágenes se ve a jóvenes siendo golpeados en los jardines y pasillos del CCH, y a sujetos lanzando artefactos desde la avenida Aquiles Serdán, sobre la que está ubicada la institución.

Un video muestra a chicos ocultándose en una barda mientras a lo lejos se escuchan explosiones y desmanes, y una fotografía retrata a un chico herido siendo atendido por sus compañeros.

La situación obligó a algunos chicos a trepar por las bardas con el fin de poder evacuar su escuela.

En Twitter se denunció que a pesar del peligro, profesores exigen a los chicos que se presenten a clases, con el argumento de que se realizarán actividades que contarán para evaluación.

Hasta el momento autoridades del CCH no se han pronunciado al respecto, pero la indignación comenzó a extenderse a otras escuelas de la UNAM.

Esta mañana, los accesos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Plantel 5 amanecieron cerrados por jóvenes que presuntamente apoyan a sus compañeros del CCH.

CONTINÚA LEYENDO: BLOQUEAN ACCESOS DE PREPA 5 EN APOYO A PARO EN CCH AZCAPOTZALCO

Comentarios